Diada de la Fedració Balear de Lluita Olimpica

2 diciembre 2018 | Por | Categoria: General, Otros Deportes
Fedració Balear de Lluita Olimpica

Fedració Balear de Lluita Olimpica

El pasado sábado 1 de diciembre del 2018, tuvo lugar en la localidad de Calviá y concretamente en el polideportivo de Son Ferrer, la DIADA DE LA FEDERACIÓ BALEAR DE LLUITA, Presidido por el muy honorable Don Eusebio Capel. Este evento deportivo reunió a un gran número de deportistas adscritos a la Federación de Lucha Olímpica en sus distintas  modalidades;

Lucha Olímpica y Greco Romana, Grapling,  Krav Maga, Soo Bank Do, Lu Wing Do, Bujutsu, MMA, Sistema de autoprotección Dinámica y Sambo entre otras.

Esta última, el Sambo, está de muy enhorabuena ya que el pasado 30 de noviembre de este mismo año  2018 recibió por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) el reconocimiento transitorio como deporte Olímpico. De momento se trata de un reconocimiento transitorio que no dudamos que se hará firme en breve y pasará a convertirse en deporte Olímpico y podremos disfrutar de el en la Olimpiada de Japón 2020.

El Sambo en un arte marcial que se desarrolló en la antigua Unión Soviética en 1917 y pasó a ser deporte nacional en 1938. El significado literal del Sambo es defensa personal sin armas y en los últimos años se está haciendo importante en las artes marciales mixtas conocidas popularmente  por MMA.

El Sambo fue presentado de la mano de su delegado en la Federació Balear de Lluita el maestro Yago Parada asistido por el instructor José Antonio Hernando, que durante el tiempo adjudicado, ya que eran muchas las actividades del evento, hicieron una demostración de ataque y defensa, distintos tipos de lucha incluida lucha en el suelo Ne waza, que fue muy vistoso y aplaudida por el público presente.

Actualmente el Sambo se imparte en Mallorca en el Dojo Tsugaku y el Club Self Defense de Alcudia con un crecimiento de practicantes importante.

Con la llegada de la noche todos los deportistas, familiares y amigos se trasladaron a un restaurante para realizar la cena de gala, donde también se fueron haciendo entrega de las distintas menciones, diplomas y trofeos a los destacables luchadores y aristas marciales. La importancia del evento fue tan importante y notorio que estuvieron presente algunas autoridades políticas donde podemos mencionar a la Consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern de le Illes Balears, La Sra.Consellera Francesca Tur, que quiso transmitir muestras de cariño y apoyo a todos los deportistas  arropando a los allí presentes.

 

Jose Antonio Hernandez

José Antonio Hernando

Sambo Defensa Personal-MMA Mallorca

 

Fedració Balear De Lluita Olimpica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deje su comentario