Más cerca del líder

2 diciembre 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Preferente

Resumen preferente

Los pupilos de Enric Taberner Palmer han derribado al Serverense por 1-2 en el Municipal de Ses Eres y se han colocado a solo tres puntos de la cima gracias al empate del líder Andratx 1-1 frente al Campos.

Se ha disputado la decimosexta jornada de la Primera Regional Preferente y ya estamos en el tramo final de la primera vuelta. Ha habido sorpresas especialmente en la parte alta de la clasificación. El Andratx ha cedido dos puntos contra el Campos 1-1 a Sa Plana y lleva dos empates seguidos. Eso ha permitido al Rotlet-Molinar situarse a tan solo tres unidades dels andrítxols. Todo es posible en el mundo del fútbol. Los de la barrida del Molinar han superado al Serverense 1-2 a Ses Eres con un doblete de Mateo Camacho Sosa. Con esta alegría, suman su segunda satisfacción consecutiva y cuentan con 35 puntos, a tres de los del oeste de Mallorca.

El tercero no ha fallado. El Collerense de Miguel Ángel Espadas ha tumbado al Cala Millor 3-0 a Ca’n Caimari con dos tantos de Juan A. Sampedro García y otro de Adrián Iglesias García. Los del Coll d’en Rabassa han enlazado tres encuentros seguidos sin pinchar y solamente han caído derrotados en una ocasión de los últimos cinco actos jugados. Poseen 30 puntos muy lejos de la cabeza. En cambio, los del este de mallorca pierden fuerza y han cosechado su quinto fin de semana sin los tres puntos en litigio. Quedan sextos con 24 puntos.

El Atº Rafal va de menos a más y sube peldaños en la tabla. Ya es cuarto con 29 unidades. Se deshizo del penúltimo clasificado: el Inter Manacor por 2-1 en el Rafal. Han logrado unas estadísticas de tres alegrías, un empate y un tropiezo en los últimas fechas. Unos grandes registros. El quinto en la clasificación es el Atº Llubí. Los del norte de la illa de Mallorca han pasado por encima del Alaró, una escuadra que está ubicada en la parte peligrosa con los mismos puntos que el Port de Sóller, primer equipo en descenso.

En la pugna por entrar en promoción de ascenso por subir a Tercera División Balear encontramos al Son Verí. Los hombres de Rubén Oliva han batido al Sant Jordi por 0-3 a domicilio, con dos goles de Hugo Martín Trinidad y otro de Sergio A. Castillo Orellana. Han ganado su segundo choque seguido y tienen las mismas unidades que el Campos, último conjunto en zona de liguilla. Por su parte, el Sant Jordi se acerca de forma peligrosa a los puestos calientes y cuenta con 17 puntos.

A dos unidades hay el recién descendido Petra. Los discípulos de Eladio Huertas Pons han vencido por 4-0 a La Unión, un plantel de los lugares tranquilos y que no renuncia a entrar en playoff. Genova y Sineu siguen en la misma dinámica. Han doblegado a Port de Soller 3-2 y al colista Son Sardina 9-2 respectivamente.

Finalmente, el RTVº La Victoria ha dado un paso al frente, pero no definitivo para evitar el descenso tras tumbar al Xilvar por 2-0 a S’Indioteria. Los dos clubes no se pueden despistar. Cuentan con 18 y 17 unidades cada uno.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com