JORNADA DEPORTE ADAPTADO

5 diciembre 2018 | Por admin | Categoria: Basquet Adaptado, Otros Deportes
JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO

JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO

A lo largo de la mañana de ayer domingo día 2 de diciembre las Instalaciones de Polideportivo Príncipes de España de Palma se abrieron para dar cobijo a la celebración de una Jornada del Deporte Adaptado.

Bajo el auspicio de la Conselleria de Cultura, Participación y Deporte del Govern de les Illes Balears; EsportsIB, la Fundació Esport Balear y la organización de las FESAIB – Federació dels Esports Adaptats de les Illes Balears los asistentes pudieron disfrutar de un amplio abanico de disciplinas deportivas adaptadas a las diferentes discapacidades.

Un brillante y soleado día propicio una muy buena participación de deportistas y público en general que se dedico a recorrer las diversas muestras del deporte adaptado. Pudiendo participar en las distintas exhibiciones que se realizaron de: Badminton, Baloncesto, Boccia, Esgrima, Piragüismo, Rugbi, Slalom, Tenis, Top Dance, Vela y Voley.

Otras actividades alternativas fueron las exhibiciones de: Motociclismo, Judo, Gimnasia Artística y Lucha Olímpica. Además de una carrera de 400, 800, 2000, 5000 y 10000 metros.

Destacable la espectacularidad de algunas actividades como las del Baloncesto en Silla de Ruedas que contó con la participación del equipo del C.B. Binissalem BCR, las integrantes del CTEIB femenino, y una representación del Club Vidalba – La Salle Mahon, venidos expresamente para participar y una representación del Viu L’Esport de Bunyola. Destacable la ausencia voluntaria del máximo representante del baloncesto adaptado en silla de ruedas el Club Discasport-Fundación Rudy Fernandez.

A la conclusión de las diversas actividades y con la presencia de las autoridades se celebró un coloquio con la participación de Teresa Perales y Úrsula Pueyo, un aperitivo sirvió para dar por finalizada la mañana dedicada al Deporte Adaptado como actividad previa al Día Internacional de las Personas con Discapacidad perfectamente organizada por la FESAIB.

TcM

 

 [FAG id=264951]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com