Vadillo: “Pido a la afición que sea el sexto jugador y que tire del equipo en las adversidades”

5 diciembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

Palma Fut sala

 

El Palma Futsal afronta el domingo en casa, 21 horas, un duelo trascendental ante uno de los grandes del fútbol sala español, ElPozo Murcia, con la oportunidad de conseguir una plaza como cabeza de serie en la Copa de España a dos jornadas por finalizar la primera vuelta de competición. Ambos equipos están empatados, junto con el Barça Lassa, en la cabeza de la tabla y se augura un final de vuelta de lo más emocionante.

El conjunto mallorquín jugará con la ventaja de afrontar este importantísimo choque con el factor cancha a favor y con la certeza de que el Palau de Son Moix volverá a presentar una imagen a la altura del encuentro llenando el feudo mallorquín. Por si hubiera alguna duda, el entrenador del Palma, Antonio Vadillo, hizo un llamamiento a todos los aficionados para que sean partícipes del partido. “Pido a nuestra afición que vengan a ayudarnos y no solo a ver un partido de fútbol sala. Es un partido en el que va a haber muchas adversidades y necesitamos que sean el jugador número seis, que tiren de los jugadores en los momentos difíciles, que metan presión y que se aferren al equipo en esos momentos difíciles. Es importante que estén con nosotros porque seremos un poco más fuertes”, pedía el técnico andaluz a una hinchada siempre fiel y que tendrá la oportunidad de asistir a “un acontecimiento bastante importante por lo que hay en juego y por la entidad del rival”, ElPozo Murcia. Es por eso que Vadillo intuye “que va a ser un partidazo en el que habrá ambiente de gala en Son Moix como siempre se suele dar en estas citas” en el Palau.

El entrenador pide “que Son Moix sea un fortín” como en las grandes citas porque, anunciaba, que el equipo va a salir con la clara intención de llevarse los tres puntos como hace siempre. Así lo advertía Vadillo; “Nosotros vamos a salir a por el partido como salimos siempre y sin pensar mucho en la clasificación. Somos conscientes de que cuando estamos en nuestra mejor versión tenemos muchas posibilidades de ganar el partido independientemente de quien sea el rival. ¿Quién nos iba a decir que a estas alturas de la temporada íbamos a estar luchando por lo que estamos luchando? Es un aliciente más pero para nosotros es anecdótico estar ahí arriba en la clasificación. Queremos seguir creciendo para cuando lleguen los momentos importantes de la temporada estar lo mejor preparados posibles. Será un grandísimo partido donde tendremos la posibilidad de conseguir algo muy bonito”.

Reconocía que “queda muy bonito ser cabeza de serie” de la Copa de España y que “a ninguno de nosotros se nos pasaba por la cabeza estar a estas alturas de la temporada estar luchando por esto y nos vamos a agarrar con uñas y dientes”. En este sentido. Reafirmaba su opinión de “que el liderato es anecdótico porque estamos luchando con clubes que son mucho más potentes que nosotros” aunque aseguraba que la plantilla y el cuerpo técnico lo están “disfrutando porque ahí arriba se vive muy bien” aunque nunca ha sido una obsesión. El lema es el partido a partido y de momento en la cabeza de Vadillo solo está el encuentro ante ElPozo Murcia. “Un partido complicadísimo ante un rival como ElPozo que viene de menos a más y que cuenta con un gran bloque y grandes individualidades. Somos conscientes de que tenemos que estar muy concentrados y hacer muchas cosas bien porque es un rival que domina bien muchas fases del juego y tenemos que ser nosotros mismos siendo protagonistas con la pelota y minimizar los errores porque será un partido que se decida en los detalles. También tendremos que tener acierto en la finalización”, analizaba el entrenador del Palma Futsal en rueda de prensa.

altavoz      Rueda de prensa previa al Palma-ElPozo Murcia y acuerdo con el Govern

 

Bruno Taffy: “Como visitante da mucho respeto visitar Son Moix”

La plantilla del Palma Futsal se muestra ilusionado con la oportunidad de llegar al final de la primera vuelta de competición entre los dos mejores clasificados y acudir a la Copa de España como cabezas de serie aunque hacen un ejercicio de realidad para advertir de que es un objetivo muy complicado y que pasa por ganar el viernes a ElPozo Murcia en Son Moix.

El feudo palmesano es un escenario difícil para los rivales ya que siempre presenta un gran ambiente y sobre todo en las citas importantes. Lo sabe muy bien el pívot del Palma, Bruno Taffy, que en las dos últimas campañas visitó Son Moix con la camiseta del Movistar Inter y pudo comprobar que “da mucho respeto venir a jugar a Son Moix” porque “impone muchísimo cuando esta lleno y la gente nunca ha fallado en este tipo de partido y siempre está apretando” para ayudar a los suyos. El brasileño considera que esa es una de las claves de la temporada aunque advertía, en rueda de prensa, que los rivales llegarán cada vez más preparados. “Los equipos saben la dificultad que van a encontrar. Sabíamos que nos teníamos que hacernos fuertes en casa y hasta ahora lo hemos hecho muy bien. Esto también hace que los rivales se preparen todavía más y que cada vez sea más complicado sacar los partidos aquí”, manifestó.

Taffy se muestra ilusionado con la posibilidad de acabar la primera vuelta en lo más arriba en la clasificación y sabe que el choque ante ElPozo Murcia es vital en este sentido. El pívot cree que “no hay mejor momento para jugar un partido como este porque llegamos muy bien preparados” y ahora afrontan un nuevo compromiso con la intención de alargar la estada del Palma en la zona noble de la Primera División. “Todos hubiéramos firmado llegar a esta jornada peleando por conseguir el primer puesto de la primera vuelta. Ni el más optimista hubiera dicho que iríamos primeros tantas jornadas pero no me sorprende que estemos ahí arriba con la plantilla que tenemos. Nosotros trabajamos para poder estar ahí para que cuando los equipos grandes fallen seamos la alternativa. Nunca hemos hablado del liderato pero queremos ganar cada partido”, analizaba el jugador.

Por su parte, Joselito, aseguraba que están esperando que llegue el día del encuentro porque “a todo jugador le gusta jugar este partido” y más como local. El gaditano espera que el del viernes “va a ser un partido bastante duro porque viene uno de los mejores equipos del mundo pero con nuestra afición tenemos mucho ganado y con ellos seguro que daremos ese pasito y sacaremos algo positivo” de este choque. El ala del Palma también espera un partido igualadísimo ateniéndose a los últimos precedentes entre ambos conjuntos. “Hay muchas claves para ganar a ElPozo pero si nosotros hacemos nuestro partido va a ser muy igualado. Los últimos partidos contra ellos han sido de mucha exigencia”, explicaba un Joselito que animó a toda la afición a asistir a Son Moix. “Ver el partido desde la pista es todavía mucho más bonito y hago un llamamiento a todo el mundo para que venga y disfrute el partido”, manifestó.

 

El Govern renueva su patrocinio con el Palma Futsal

El Govern de les Illes Balears y el Palma Futsal escenificaron en una comparecencia de prensa la renovación del acuerdo de patrocinio entre ambos a través de dos líneas de ayudas. Por un lado, la entidad deportiva recibirá la subvención que reciben todos los clubes de la comunidad que compiten en ámbito estatal y, por otro, el Palma saldrá beneficiado de una nueva línea que inyecta dinero a los clubes en función de su impacto mediático. En este sentido, el club que preside Miquel Jaume es el que mayor retorno genera. En el acto estuvieron presentes la consellera d’Esports, Fanny Tur, el director general de esta misma materia, Carles Gonyalons, y el propio Miquel Jaume.

El presidente del Palma Futsal celebró la continuidad de esta ayuda porque se trata del “patrocinio más importante de todos porque es el respaldo que nos hace el Govern Balear y que para nosotros supone una ayuda importantísima” ya que “sin si ayuda sería imposible competir aunque es verdad que yo siempre pido más porque los demás clubes también reciben ayudas importantes” y superiores a la que recibe el conjunto mallorquín. Miquel Jaume destacaba que la entidad que preside “a parte de los resultados que obtiene a nivel deportivo, que este año son excelentes, hay un trabajo detrás de tipo social y con las bases y con un retorno mediático importantísimo” y recordaba que la pasada temporada generó “un retorno de cerca de diez millones de euros” por lo que considera que “la apuesta del Govern es segura y tiene este retorno a nivel nacional y también ya a nivel internacional y del que ambas partes salimos ganando”.

Por su parte, la consellera de Deportes, Fanny Tur, destacaba la labor del Palma Futsal y el resto de clubes deportivos de élite en cuanto a que considera que es el mejor motor para llevar el nombre de las Islas Baleares alrededor del mundo porque “de la mano del deporte consigue un prestigio que es difícil conseguir con otros ámbitos”. Además, explicaba que “este acuerdo de patrocinio que firmamos es una línea de patrocinios que hemos impulsado este año porque somos conscientes de que los clubes necesitan apoyo institucional estable”. En el caso particular del Palma Futsal, Tur valoraba “lo que hace el club con el deporte base y lo que queremos es un reconocimiento que tenga estabilidad y continuidad” en el tiempo.

Finalmente, el director general, Carles Gonyalons, desveló en rueda de prensa que “el club que ha tenido mayor retorno mediático ha sido el Palma Futsal” en función de los estudios que han realizado desde el Govern de les Illes Balears.

[FAG id=264954]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com