EL CIDE CAE DERROTADO (1-0) EN EL TONI TATXA

9 diciembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Penya Arrabal VS Cide

Penya Arrabal VS Cide

Cronica juvenil nacional

La Penya Arrabal “B” se impuso 1-0 al Cide en el partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Nacional Juvenil en un partido poco vistoso donde se impuso el fútbol práctico y ayer efectivo de los rojillos.

Definitivamente no fue el de ayer el mejor partido del Cide. En frente se encontró una Penya Arrabal muy bien trabajada tácticamente que no arriesga ni regala nada y que aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo para batir a Damián.

Penya Arrabal VS Cide - (3)

Penya Arrabal   VS    Cide

Como es ya habitual en esta categoría los dos rivales empezaron como dos púgiles, tanteando los fuerzas del contrincante. Pese a ello se vio muy claro a lo que jugada la Penya que, de una forma clara, cedía el balón y la iniciativa al Cide. La Penya, plantada en el campo con un 1-3-5-2 que en defensa era un 1-5-2-1-2, estaba en la mayoría de los minutos agazapada atrás buscando a sus tres hombres más ofensivos cuya rapidez hizo mucho daño a la defensa y medio campo colegial. El Cide intentaba buscar líneas de pase pero la tupida defensa de los rojillos abortaba todo intento colegial de llegar a las inmediaciones del cancerbero local. A punto estuvo la Penya de adelantarse en el marcador en una contra con una jugada individual de Francisco Henares cuyo zurdazo salió rozando el poste de la meta defendida por Damián. Cuando parecía que el partido llegaba al descanso en tablas, en un córner mal defendido por el Cide se adelantaba la Penya con un certero cabezazo de Manuel Cruz que ponía por delante a los rojillos en el minuto 44.

Penya Arrabal VS Cide - (1)

Penya Arrabal VS Cide

En la segunda parte el Cide optó por igualar el sistema del equipo rival y pasó a defensa con tres centrales, retrasó un pivote a posición de central, y colocó a dos carrileros largos. La propuesta no dio su fruto. El Cide seguía sin llegar. De hecho no disparó entre palos en una sola ocasión durante el partido lo que da idea del buen trabajo defensivo de la Penya. Iban pasando los minutos y parecía estar más cercar el 2-0 en una contra de los rojillos que el 1-1. En las postrimerías del partido el Cide optó a renunciar al centro del campo, de hecho no funcionó en todo el partido, y jugar sin tapujos a un fútbol directo colando hasta a tres delantero y dos bandas. Ni con esas. El empate nunca llegó.

En definitiva, en el partido se impuso el fútbol defensivo y táctico, donde la Penya Arrabal es mejor que el Cide o, al menos, ayer lo fue. Nada que reprochar al Cide, los chavales lucharon pero ayer no fue su día o la Penya no dejó que lo fuera, los rivales también juegan. La derrota supone un cierto revés a las aspiraciones del Cide de estar arriba en la clasificación. A seguir remando, no queda otra. Como decía el gran Héctor Cúper, “el fútbol siempre te da revancha”. La semana que viene frente al Playas de Calviá tienen la oportunidad de resarcirse.

Joan Mateu Barceló

Captura

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com