Mestalla VS Atº Baleares. Sumar fuera de casa para afianzar el playoff

9 diciembre 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Mestalla VS Atº Baleares

Mestalla VS Atº Baleares

CRÓNICA

Jornada número 16 de liga, en el Estadio Antoni Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante el Valencia Mestalla. El filial valencianista, en puestos de descenso, venía de empatar en el Miniestadi ante el FC. Barcelona B. Su lugar en la clasificación, no refleja ni mucho menos el potencial de una plantilla en la que varios jugadores ya han debutado en el primer equipo en competición oficial: Uros Racic, Kangin Lee, Sito o Javi Jiménez. El ATB llegaba al partido prácticamente con toda la plantilla disponible. Solo Alberto Villapalos, recuperándose de unas molestias en el menisco, se quedó en Palma, junto a Nacho Heras, por decisión técnica. Volvía Marcos de la Espada a la convocatoria tras el partido de sanción. Manix Mandiola repitió prácticamente el mismo once que venció al Levante B la semana pasada en Son Malferit. Carl en portería, línea de defensa formada por Kike, Biel Guasp, Vallori y Rubén González. Medio del campo con Marc Rovirola y Fullana en el doble pivote, Samuel en la izquierda, Canario en la derecha y en punta el pichichi del equipo Nuha, acompañado por Marcos, en detrimento de Adri, quien esperaría en el banquillo. El partido no pudo empezar peor para el ATB. En el minuto 2’, un error en el despeje de Biel Guasp le deja el balón muerto a Merentiel, que fusila a Carl Klaus casi en el área pequeña. Toca ir contra remolque. Al siguiente minuto, los balearicos pudieron empatar por medio de Samuel en una gran volea que salió por encima del larguero. El ATB estiró líneas para presionar la salida de balón valencianista. En el minuto 15’ llegaría el empate. Buen robo de balón de Marcos, que centra para que Nuha peine al segundo palo y Canario haga un control magistral y empate el partido. Brillante jugada. A partir de ahí el ATB quiso más y controló el balón. En el 17’ Merentiel chuta alto por encima del larguero desde fuera del área. En el 19’ un centro chut de Sito no encuentra rematador y se pasea por casi línea de meta.

En el 24’ gran ocasión de Canario desde la frontal que empalma a las manos del portero che. En el último cuarto de hora de la primera parte, Centelles y Sito llevaron cierto peligro por su banda izquierda, con pases de la muerte que ningún valencianista remató. Nuha tuvo una buena ocasión en el 41’ de cabeza tras un buen centro de Biel. En el 44’ en un córner, el portero Rivero se le escurre el balón y Rovirola no logra  darle al balón. Con el empate se llegaría al descanso.

En la segunda parte el partido siguió igual. Sin dueño y con pocas ocasiones, aunque se vio a un Baleares cómodo, bien plantado y que intentaba llegar al área rival. En el 52’ es Esquerdo quien tiene la primera en una volea pegada al palo izquierdo desde la frontal que sale pegada al palo. Un minuto más tarde es Kike López, en una posición similar, con la zurda, quien remata rozando el palo. Álex Blanco remata en el 59’ de cabeza forzado en el segundo palo de cabeza. Se marcha fuera. En los últimos minutos, Manix dio entrada a Hugo por Samuel, Adri por Nuha y Vega por Vallori. El central se retiró con molestias en la rodilla después de pedir el cambio. Hugo se mostró participativo y con confianza y tendría su gran ocasión en el 88’ tras una buena jugada de Canario y Marcos. Canario fue el mejor del ATB. El chut de Hugo tras superar al portero, jugada marca de la casa, se va a córner lamiendo el palo. Al final, empate justo para ambos equipos.

Ficha técnica

 Valencia Mestalla: 1. Rivero, 2. Pascu Alba, 3. Álex Centelles, 4. Fernando, 5. Javi Jiménez, 6. Guillamón, 7. Álex Blanco (71’ 18. Navarro), 8. Uros Racic, 9. Merentiel, 10. Esquerdo (62’ 16. Kangin Lee) y 11. Sito © (90’ 17. Pablo Jiménez).

 Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike, 3. Biel, 4. Vallori (79’ 14. Vega), 5. Rubén González, 6. Marc Rovirola, 7. Canario, 8. Marcos de la Espada, 9. Nuha (75’ 18. Adri), 10. Fullana © y 11. Samuel Shashoua (66’ 17. Hugo).

Goles:

 Merentiel 2’

1-1 Canario 15’

 Árbitro: Albert Català Ferran (comité catalán)

Amonestó en el Valencia Mestalla: Javi Jiménez y Fran Navarro.

Amonestó en el ATB a: Vallori, Rubén González y Hugo Díaz

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada número 16 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en el campo Antoni Puchades, de la Ciudad Deportiva de Paterna, ante 800 personas.

DECLARACIONES

 Manix Mandiola: “Hemos pisado área muchas veces y hemos tenido más situaciones de gol que el rival para ser fuera de casa. Con menos hemos ganado otros partidos. Puntuar e ir a por el partido, saber sufrir, estoy contento con el equipo. Hugo ha estado impecable, ha frenado sus salidas por banda izquierda, ha tenido una ocasión y nos ha dado mucho aire. Hemos dado el pase de gol al rival en el minuto 2. Hemos querido jugar más que otras veces y conlleva riesgo. Estoy contento, venir a fuera de casa contra un filial de un primera no vas a ganar con la gorra. Hemos tenido muchas llegadas hasta el borde del área, no ha habido paradones ni postes pero hemos atacado más que el rival. Ganar en esta categoría fuera de casa es muy complicado, el último fuera lo perdimos en Cornellà y hoy empezamos perdiendo y le dimos la vuelta. Estoy contento y los jugadores también. Samuel vino con mucha chispa y ahora le está costando, le conocen más pero tenemos alternativas. Intentaremos que vuelva a tener su mejor nivel, todos los jugadores pasan por buenos y menos buenos momentos, no está siendo tan desequilibrante pero no lo veo mal. Vallori no podía más y ha pedido el cambio por Vega”.

Canario: “Sabíamos del potencial del Mestalla y empezar en el minuto dos con un gol en contra se hizo cuesta arriba. Pero creo que el equipo reaccionó bien y a raíz de nuestro gol se echaron atrás ellos. Hemos tenido más llegadas que ocasiones, faltó finalizar. Hemos tenido pocas ocasiones para lo que estamos acostumbrados pero el equipo ha ganado muchas disputas en balones divididos y puntuar fuera de casa siempre es importante. Estamos en playoff pase lo que pase esta semana, si sacamos todo en casa y vamos fuera aunque nos cueste… lo importante es estar arriba. Según se ha dado el partido es bueno el empate. Me quedo con la reacción del equipo, que ha sabido competir y dominar. Ellos no han tenido ocasiones y el punto es merecido para ambos equipos. Nosotros en casa sabemos el potencial y dinámica que tenemos. Tenemos que ganar al Badalona e ir a Lleida a por todas. Mi faceta es que el ATB esté lo más arriba posible, no me sirve marcar 15 goles si acabamos la liga en el puesto 15. Prefiero marcar pero lo importante es el equipo

[FAG id=265161]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com