Crónica JDH, CD San Francisco – Manresa:

16 diciembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
.

.

Hoy hemos asistido en Son Bibiloni al partido correspondiente a las 17 Jornada de DH Juvenil para presenciar el partido entre el CD San Francisco y el Gimnastic Manresa. Un punto les separa a dos rivales que venían con buenas sensaciones. Los locales después de perder 3-2 frente al hermano mayor en un auténtico partidazo hace solo 4 días y los visitantes después de ganar hace 7 días al Nastic en casa.

WhatsApp Image 2018-12-16 at 13.00.22

CD San Francisco

El partido tendría un claro dominador del juego por el tipo de futbol y ese serían los locales con la posesión. La primera parte fue dominada pero sin mucha claridad en las ocasiones. La más clara seria un pase de la muerte de Carlos que sacaría de encima de la línea el central visitante. En el caso de los visitantes lo intentarían con algunas contras pero sin rematar entre los 3 palos.
En la segunda mitad la tónica sería la misma aunque un error en la salida de balón de Pere, éste perdería la pelota para que Gassan que le robó la cartera marcara a placer el 0-1. Quedaba muchísimo tiempo y eso sólo hizo activar la maquinaria franciscana que empezó a generar juego de forma más fluida y así se sucedieron las llegadas con peligro. Juanma Benabad en el minuto 60’ igualaría el partido con un trallazo desde fuera del área que quitaría las telarañas y haría mínimo justicia en el marcador. A partir de allí una falta botada por Victor jo sería rematada por cm por Elías con la defensa superada y Juanma gozaría de otra doble ocasión, la primera evitada por el portero y la segunda errada cuando ya se mascaba el gol. Poco después llegó la jugada polémica en la que se reclamo lo que a nosotros nos pareció un penal sobre Elías que el árbitro no señaló. Llegando a los instantes finales el equipo visitante qué apenas había inquietado a Pere Joan tendría una ocasión clara en una falta sacada en corto que sorprendía a la defensa balear pero que se iría fuera. La última ocasión volvió a ser para los mallorquines y de nuevo en el último minuto pero al igual que el día de Cornellà i Mallorca la falta botada por Mario y cabeceada por Ivan sería sacada encima de la línea por un central manresano cuando la pelota se colaba en la última acción del encuentro. Al final reparto de puntos y a seguir peleando otra semana para conseguir los puntos necesarios para una permanencia que se seguirá buscando el próximo sábado a las 16:00 en Girona dónde los pupilos de Tarradellas intentarán llegar al parón navideño con 3p más en la saca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com