PRIMERA VICTORIA EN BSR

16 diciembre 2018 | Por admin | Categoria: Baloncesto, Basquet Adaptado
BSR DISCASPORT-PETRAHER

BSR DISCASPORT-PETRAHER

LIGA BSR 2ª DIVISION

Ficha técnica:

Discasport – Fundación Rudy Fernandez: 58 (8+10+18+22)

Cinco iniciales: 3-R. Muñoz (0): 7-O. Dominguez (7); 9-M. Fernandez (16): 13-J. Vidal (0) y 16-X. Escuder (27)

Resto anotadores: 8-A. Santos (2) y 15-I. Perez (6)

Sin eliminado por 5 faltas personales

MIARCO BSR PETRAHER: 40 (6+10+10+14)

Cinco iniciales: 3-R. Mullor (7); 10-F. Chorda (0); 12-F. Ruiz (10); 14-R. Gonzalez (15) y 33- J. Villena (8)

Eliminados por 5 faltas personales: 33-J. Villena

Arbitros: Escandell, J.J y Morales, J.A.

Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la competición de Baloncesto en Silla de Ruedas de la 2ª División Grupo 2 disputado en el Pabellón Biel Hurtado del Polideportivo Príncipes de España con una escasísima presencia de espectadores.

Primera victoria del conjunto palmesano en el que se presume será su verdadera liga para evitar las últimas plazas de la clasificación y que se enfrentaba a este cuarto encuentro con el casillero a cero en el apartado de victorias .

Correspondiéndole rendir visita al feudo mallorquín al equipo valenciano MIARCO BSR PETRAHER el cual llegaba a la isla con una victoria de los tres partidos celebrados hasta el momento.

La desapacible tarde presagiaba junto con la nubosidad reinante un mal partido entre dos firmes candidatos a cubrir las últimas plazas de la clasificación, dos conjuntos muy débiles tanto defensiva como ofensivamente que a lo largo de los dos primeros cuartos se empeñaron en demostrar la parquedad en lograr encestes, empecinados ambos conjuntos en demostrar como no se debe jugar al baloncesto en silla de ruedas, malos pases, malas selecciones de lanzamientos y peores ejecuciones que no ayudaron en absoluto a animar la fría y desapacible tarde sabatina, llegándose al descanso reglamentario con un pobre 18 a 16 que dejaba la incertidumbre de hacia que bando se decantaría la balanza final de la lucha entre colistas.

Repuesta las escasas fuerzas se reanudo el encuentro que persistió en los mismos derroteros que los veinte anteriores minutos de los dos primeros cuartos.

Un conjunto local donde todo el trabajo lo debe realizar un increíble jugador como es el dorsal 16; un Xavi Escuder que se multiplica en poder ser el verdadero líder y sobre quien se descarga toda la responsabilidad ofensiva y defensiva y que no se ve correspondido ni seguido por el resto donde la voluntad y los desaforados gritos sustituyen el trabajo y el esfuerzo por mitigar el despliegue de esfuerzos realizados por X. Escuder que una vez más se erigio en el mejor de todos los jugadores sobre el parquet del Biel Hurtado.

Si a la labor del 16 local, le añadimos la colaboración de un sexto jugador, personificado en la desconcertante actuación del dorsal úmero 12 del equipo visitante F. Ruiz, tan espectacular como desacertado, empeñado en lanzar auténticos obuses contra sus compañeros, capaza de realizar alguna que otra acción mucho más extravagante como espectacular que poco efectiva acción, con una inmensa y no reflejada en la estadística oficial del encuentro labor de perdida de balones, obtendremos la razón por la cual un muy flojo conjunto local supero a un paupérrimo conjunto foráneo.

Puestas así las cosas y contando el conjunto local con la inestimable función destructiva del jugador visitante hacia los intereses de su equipo no fue de extrañar que el que resultara menos débil se pudiera llevar el gato al agua y para suerte de los intereses del conjunto local se decantara el resultado final hacia su casillero con un engañoso 58-40, injusta y excesiva ventaja para lo desarrollado y visto sobre la cancha palmesana del Biel Hurtado  que lo único que llevara a los anales del baloncesto en silla de ruedas mallorquín será el de representar la primera victoria, tras cuatro jornadas junto con la posibilidad de mejorar las condiciones clasificatorias en la liga que verdaderamente  disputa a día de hoy el  CF Discasport-Fundación Rudy Fernández, para evitar la última plaza.

[FAG id=265437]TcM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com