Torneo de Navidad Wresling Federació Balear de Lluita

16 diciembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Especiales, Otros Deportes
.

.

El pasado sábado día 15 de diciembre de este 2018, se celebró en el Polideportivo Príncipes de España, el Torneo de Navidad 2018 de La Federación Balear de Lucha Olímpica normativa Olimpic Wresling.

En una fantástica mañana de sábado donde el tiempo acompañó, el pabellón destinado a dicho evento, sala de lucha, se quedó pequeño ante la gran afluencia de público que se concentró. El espectáculo fue masivo con notas de simpatía protagonizadas por los más pequeños.

En el tapiz 1, se concentraron los más pequeño donde realizaron juegos y lucha estilo Ne Waza desde el suelo, donde varios maestros, monitores y entrenadores velaron por la seguridad de los niños y niñas que participaban.

El tapiz 2 o central, recogió a los niños y niñas de una edad algo más elevada y se llevaron a cabo unas dos horas de competición, donde se pudo observar la gran calidad de los competidores, haciendo un espectáculo de técnica, cortesía y honor con lo que el público pudo disfrutar.

Tapiz 3, aquí se recogía a los más mayores, donde el espectáculo fue garantizado por todas esas técnicas llevadas a cabo por los distintos contrincantes y fue muy aplaudido por el público en general.

A dicho torneo acudieron clubes de baleares, todas nuestras islas estuvieron representadas por deportistas y haciendo destacar la gran afición que hay por la lucha, también hay que destacar que la modalidad de Sambo entro con fuerza alzándose con muchos de los galardones.  Hay que recordad que dentro de la disciplina del Sambo se aprenden diversos estilos de lucha entre ellas las más destacables como son estilo similar al Judo o la lucha Olímpica entre ellas. El club Dojo Tsugaku que concurrió junto a Self Defense de Alcudia destacó por su destacable labor en el fomento del Sambo en Baleares gran trabajo llevado a cabo por el Maestro Y Delegado del Sambo en la Federació de Lluita Yago Parada. No hay que menospreciar tampoco la gran labor durante tantos años y años para el fomento de las distintas luchas en Baleares del Presidente de la Federació Balear de Lluita Don Eusebio Capel, que ha realizado y está realizando  un trabajo inconmensurable, mucho esfuerzo, mucha ilusión, una lucha constante contra viento y marea para que Baleares tenga una de las mejores Federaciones de lucha de España con grandes y excelentes instalaciones para sus deportistas.

[FAG id=265414]

Jose Antonio

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com