La Fundación del Fútbol aprueba el Plan de Actuación para 2019

17 diciembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Noticias FFIB
.

.

Junta Ejecutiva de la Fundación
La Fundación del Fútbol de la FFIB, presidida por Miquel Bestard, se reunió para hacer balance de las actividades llevadas a cabo durante el 2018 y para exponer el Plan de Actuación para el año que comienza.
La reciente concesión de 84 becas a federados con riesgo de exclusión -apoyada por la Fundación de Obra Social de la Caixa- ha sido una de las más satisfactorias de los últimos meses.
El presidente Miquel Bestard ha felicitado a los vocales de la Junta Ejecutiva para la tarea altruista llevada a cabo por la Fundación del Fútbol y les ha animado a mantener las actividades solidarias en favor del fútbol balear.
La última iniciativa llevada a cabo fue la de atender demandas de los clubes para subvencionar las aportaciones anuales de federados de Fútbol Base que tengan graves problemas económicos o que provengan de familias con riesgo de exclusión social.
Precisamente, estos días venció el plazo para pedir estas ayudas y se han atendido 84 solicitudes provenientes de clubes de Baleares. Las solicitudes venían avaladas por las Asistentes Sociales del municipio o barrio correspondiente. En cada uno de los 84 federados involucrados se les ha aportado cantidades con un máximo de 200 €, equivalentes al 50% por el gasto que el club reclama a cada jugador.

PLAN DE ACTUACIÓN 2019

La Junta Ejecutiva de la Fundación del Fútbol también aprobó el Plan de Actuación previsto para el año 2019. De entre las actividades previstas de carácter solidario para los próximos meses, destaca la intención de estudiar el fútbol femenino para incluir las ayudas provenientes de la aportación de la Fundación de la Caja.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com