Rugby en ciclos formativos de grado superior (TAFAD) en Mallorca 1

20 diciembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
TAFAD

TAFAD

Jornada de TAFAD que se realizo en Mallorca el 26 de noviembre en el Polideportivo de Sa Torre d’Enegistes en Manacor. En la jornada participaron los alumnos/as de los TAFAD que ya han acabado el Curso de Educador de Flag Rugby. Participaron los TAFAD de : Bendinat, Son Rullan, Felanitx y Artà. En total unos 100 participantes
donde se organizaron 7 estaciones de iniciación a Rugby y Flag Rugby.
Las estaciones fueron:

РMel̩
– Touche
– Iniciación al placaje con escudos de percusión
– Iniciación al placaje con sacos de placaje
– 1×1 y 2×1
– Juegos cooperativos
РEjercicio de espacio con superioridad num̩rica en ataque

Después, de las 7 estaciones con una duración cada una de 15 minutos, se realizó una competición con 16 equipos de Flag Rugby dividido en 4 campos, con una duración de cada partido de 5 minutos, 4 contra 4. Se jugaron también semifinales y finales donde el ganador fue un equipo del TAFAD de Felanitx.

Todas las estaciones como la competición las organizaron los propios  alumnos/as en base a las pautas aprendidas en el curso de educador de Flag Rugby, que está desarrollando la Federación Balear de Rugby en los centros educativos de Mallorca en el grado superior de Actividades Físicas Deportivas (TAFAD)

Para finalizar, también prepararon un tercer tiempo. En total, fue desde las 9:00 h hasta las 13:30 h.

[FAG id=265623]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com