Arranca la nueva programación trimestral de Nordic Walking Saludable

11 enero 2019 | Por Redacción | Categoria: Marcha Nórdica
Nordic Walking

Nordic Walking

Las jornadas son completamente gratuitas, los participantes recibirán una camiseta de las jornadas, fruta, por cortesía de Mercapalma, y ​​se pone a su disposición el préstamo de bastones

La primera jornada tendrá lugar mañana sábado en el Centro de Salud de la Escuela Graduada

Palma, 11 de enero de 2019. El Instituto Municipal del Deporte (IME), la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ponen en marcha una nueva edición del programa trimestral de Nordic Walking Saludable, unas jornadas de iniciación a la marcha nórdica completamente gratuitas y aptas para todos los que comienzan mañana sábado a las 10 h en el Centro de Salud de la Escuela Graduada.

El nuevo programa recoge 6 rutas de iniciación al nordic walking, que tendrán lugar en diferentes barrios de Palma con el punto de salida desde los centros de salud.

Esta modalidad deportiva contribuye a impulsar la vida activa de los ciudadanos en un entorno cercano. Uno de los principales objetivos del programa Nordic Walking Saludable es acercar a los ciudadanos a una actividad sana e incorporarla en su día a día para mejorar a corto plazo su calidad de vida dándoles herramientas para adquirir hábitos saludables. Es una actividad muy apropiada para todos los grupos de población, fácil de aprender y que aporta numerosos beneficios para la salud en el ámbito fisiológico, psicológico y social.

rutas quincenales
El programa, que se iniciará mañana sábado en el Centro de Salud de la Escuela Graduada, recoge dos jornadas mensuales que tendrán lugar en los siguientes centros de salud:

Rutas de enero a marzo de 2019:
12 de enero CS Escuela Graduada
26 de enero CS Son Sardina
9 de febrero CS Playa de Palma
23 de febrero CS Emili Darder
16 de marzo CS Casa del Mar
30 de marzo CS Son Gotleu

Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a nordicwalking@palma.es o pueden inscribirse al inicio de la actividad. Los participantes recibirán una camiseta de las jornadas y fruta por cortesía MERCAPALMA. También se pone a su disposición el préstamo de bastones.

 AF_Pantalla_OAC_1800x1200_NORDICWALK_GENER-MAR_19
 

Arrenca la nova programació trimestral de Nordic Walking Saludable

 

Les jornades són completament gratuïtes, els participants rebran una camiseta de les jornades, fruita, per cortesia de MercaPalma,  i es posa a la seva disposició el préstec de bastons

 

La primera jornada tindrà lloc demà dissabte al Centre de Salut de l’Escola Graduada

 

Palma, 11 de gener de 2019. L’Institut Municipal de l’Esport (IME), la Direcció General de Salut Pública i Participació de la Conselleria de Salut i la Gerència d’Atenció Primària de Mallorca posen en marxa una nova edició del programa trimestral de Nordic Walking Saludable, unes jornades d’iniciació a la marxa nòrdica completament gratuïtes i aptes per a tothom que comencen demà dissabte a les 10 h al Centre de Salut de l’Escola Graduada.

 

El nou programa recull 6 rutes d’iniciació al nordic walking, que tindran lloc a diferents barris de Palma amb el punt de sortida des dels centres de salut.

 

Aquesta modalitat esportiva contribueix a impulsar la vida activa dels ciutadans dins un entorn proper. Un dels principals objectius del programa Nordic Walking Saludable és acostar els ciutadans a una activitat sana i incorporar-la al seu dia a dia per a millorar a curt termini la seva qualitat de vida donant-los eines per a adquirir hàbits saludables. És una activitat molt apropiada per a tots els grups de població, fàcil d’aprendre i que aporta nombrosos beneficis per a la salut en l’àmbit fisiològic, psicològic i social.

 

Rutes quinzenals

El programa, que s’iniciarà demà dissabte al Centre de Salut de l’Escola Graduada, recull dues jornades mensuals que tindran lloc als següents centres de salut:

 

Rutes de gener a març de 2019:

12 de gener CS Escola Graduada
26 de gener CS Son Sardina
9 de febrer CS Platja de Palma
23 febrer CS Emili Darder
16 de març CS Casa del Mar
30 de març CS Son Gotleu

 

Les persones interessades poden enviar un correu electrònic a nordicwalking@palma.es   o es poden inscriure a l’inici de l’activitat. Els participants rebran una camiseta de les jornades i  fruita per cortesia MercaPalma. També es posa a la seva disposició el préstec de bastons.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com