CD Atlético Baleares-CD Castellón | Agrandar sus registros en Son Malferit

11 enero 2019 | Por | Categoria: -Destacados, 2ª División B, Futbol, General
Foto: GuiemSports | CD Atlético Baleares

Foto: GuiemSports | CD Atlético Baleares

La plantilla de Manix Mandiola intentará derribar al CD Castellón en Son Malferit para aspirar a comenzar la segunda vuelta del campeonato de Liga cerca de la cumbre de la división de bronce del fútbol español.

El CD Atlético Baleares se medirá al necesitado CD Castellón en el choque correspondiente a la 20ª jornada de Segunda División B Grupo 3. Este evento tendrá lugar el domingo día 13 de enero a las 12:00 horas (IB3 TV) en Son Malferit. El cuadro valenciano está inmerso en una profunda crisis de resultados y de juego. Se encuentra penúltimo con 17 puntos, a cuatro de la salvación. No obstante, los balearicos no se fían del oponente y saldrán a ganar desde el pitido inicial. Los blanquiazules tratarán de enlazar su segunda alegría consecutiva, después de batir al Hércules de Alicante por 2-0, con dianas de Nuha Marong y Alberto Villapalos ante sus queridos seguidores.

Volver a ganar

El grupo de Óscar Cano buscará una importante victoria en feudo palmesano para acercarse a la zona de salvación. En la pasada jornada, logró un valioso empate 1-1 frente al filial blaugrana fuera de casa en el último acto de la primera vuelta. Fue un encuentro donde los culés desnivelaron la contienda, gracias a un tanto de Álex Collado en el 22′. Poco le duró la euforia al FC Barcelona B, ya que en el 27′ los discípulos de Óscar Cano nivelaron el duelo con un gol de Rafa Mujica en propia meta.

De esta manera, el CD Castellón ocupa la decimonovena plaza con 17 unidades y está bastante lejos de la permanencia. Los de Óscar Cano han cosechado solo una satisfacción y un empate en los últimos cinco choques disputados. Afrontan este partido con la obligación de ganar a uno de los candidatos al ascenso como es el Atlético Baleares. Deben vigilar los movimientos de Nuha Marong, Hugo Díaz, Francesc Fullana, Marc Rovirola, Kike López, Alberto Canario y Marcos Jíménez de la Espada.

Afianzarse en los playoffs

Los palmesanos intentarán seguir con su racha positiva en Son Malferit a costa del CD Castellón y sumar su segundo triunfo consecutivo en liga. En la pasada jornada, el CD Atlético Baleares sentenció al Hércules 2-0 en 20 minutos con tantos de Nuha Marong y Alberto Villapalos. Con esta alegría, se encuentran en tercer lugar con 34 puntos, a cuatro de la cima.

Sus números en su feudo son impresionantes. Solo ha perdido frente al Sabadell de Toni Seligrat en el cuarto acto del campeonato de Segunda B por 1-2. Desde entonces, su rendimiento en casa ha sido magnífico. A domicilio, ha caído frente a los dos primeros clasificados: Villarreal ‘B’ 2-1 y Lleida Esportiu 3-2 en choques muy disputados. En el resto de encuentros, se ha mantenido firme y fiel a su estilo para consolidar esta tercera plaza de playoff de ascenso a la Liga 1|2|3. Sin embargo, no pueden bajar la guardia. Cualquier escuadra te puede hacer daño.

Antecedentes

Estos dos planteles se han visto las caras tres veces en Segunda División B Grupo 3 con un balance de dos empates y una derrota. Unos números negativos que los balearicos quieren romper. En el partido inaugural de esta temporada 2018/19, el CD Atlético Baleares firmó tablas con el CD Castellón 1-1 en el Nou Castalia.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Deje su comentario