Powerman Mallorca se renueva para convertirse en un referente en Europa

11 enero 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, comunicados, Eventos
Powerman Mallorca

Powerman Mallorca

El Ferrer Hotels Powerman Mallorca Powered by Felt 2019 se renueva para convertirse en su próxima edición, el 23 de febrero, en uno de los grandes referente del duatlón en la temporada europea que está a punto de comenzar. De nuevo, Can Picafort en el municipio de Santa Margalida será el escenario del primer gran evento deportivo del año en las Islas Baleares, y entre las notables mejoras para esta edición destaca un nuevo horario para las dos pruebas (‘Classic’ con 10 km de carrera a pie, 60 km de ciclismo y otros 10 km a pie hasta la meta, y ‘Sprint’ sobre 5 km – 30 km – 5 km), y un nuevo rediseño de los circuitos y zonas de salida, meta y transición.

 

Estos cambios en la estructura del Powerman Mallorca buscan mejorar la experiencia de los duatletas, tanto masculinos como femeninos en las dos distancias, como aquellos que competirán en la modalidad de equipos de relevos. Las competiciones arrancarán el sábado 23 de febrero a las 9h30 y se celebrarán todas antes de mediodía, y el viernes 22 de febrero tendrá lugar la entrega de dorsales, reuniones técnicas y la “pasta party” en el nuevo hotel oficial, el Ferrer Janeiro. Se esperan unos 400 participantes en total, con un porcentaje de deportistas extranjeros superior al 50%.

 

Las pruebas del circuito Powerman son los duatlones más importantes a nivel internacional, y en 2019 será la cuarta edición de esta cita en Mallorca, que ha sido elegida de nuevo por la Federación de Triatlón Balear (FETRIB) como campeonato de Baleares de Duatlón de Larga Distancia.

 

PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL QUE YA HAN CONFIRMADO SU PRESENCIA

El nivel deportivo del Ferrer Hotels Powerman Mallorca Powered by Felt 2019 será de nuevo muy alto, con la presencia confirmada de algunos de los mejores duatletas europeos de larga distancia. Destacan el francés Gaël Le Bellec, tres veces campeón del mundo LD, el alemán Felix Khöler, el belga Diego Van Looy o el danés Kasper Laumann (ganador del Zafiro Palma Marathon 2018). En categoría femenina la danesa Helle Frederiksen, campeona del mundo en 2018 y que posee el mejor tiempo en triatlón de distancia Medio Ironman (3h55:50), será la rival a batir.

 

Se repartirán 5.000 € en premios en metálico entre los primeros clasificados en categoría masculina y femenina en la distancia “Classic”.

 

Powerman Mallorca se incorporó en 2016 al circuito internacional Powerman, que en la actualidad cuenta con eventos en Holanda, Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Bélgica, Austria, Alemania y un campeonato del mundo en Zofingen-Suiza. La marca Powerman es la más reconocida y exigente a nivel mundial, pertenece y está gestionada por International Powerman Association (IPA).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com