Son Moix estrena año con triunfo del Palma Futsal (5-2)

12 enero 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Palma futsal VS Industrias Santa Coloma

Palma futsal VS Industrias Santa Coloma

El Palma Futsal se reencuentra de la mejor manera posible con su afición en el primer encuentro como local del 2019 y se impone en un gran partido al Industrias Santa Coloma por cinco goles a dos.

El conjunto mallorquín salió con el modo apisonadora al partido y desde el primer segundo buscó de forma decidida la portería rival. Los hombres de verde pistacho avisaron en varias ocasiones en los primeros minutos del choque pero fue en el minuto tres cuando le metieron un bocado importante al marcador con el tanto de Pol Pachecho en propia puerta tras desviar un pase de Diego Nunes a Tomaz y el de Paradynski tras una gran acción individual. El dominio local obligaba al técnico del Industrias Santa Coloma, Óscar Redondo, a pedir un tiempo muerto con la intención de enfriar el gran estado de forma de los baleares. El parón permitió un pequeño respiro pero los pupilos de Vadillo seguían llevando la iniciativa y eso se reflejaría con el tercer tanto. Mati Rosa recortó a Miquel Feixas en una gran acción personal para marcar a portería vacía y hacer el tercer tanto. El Palma pudo ampliar todavía más su renta si no fuera porque un jugador visitante sacó de la misma línea de gol una vaselina de Catela.

A partir de ahí, la escuadra catalana opuso más resistencia a la tropa mallorquina que se encontraba con una mayor exigencia para llegar hasta la portería defendida por Feixas. No había dominador del juego y ambas defensas cerraban filas para evitar cualquier situación de peligro. El Palma seguía generando llegadas pero también lo hacía el Industrias Santa Coloma que tenía en las botas de Pol Pacheco y Ximbinha sus dos mejores ocasiones de la primera mitad. Ni un equipo ni otro conseguían batir la meta rival y el encuentro llegaba al descanso con la ventaja de tres goles obtenida en los primeros siete minutos de juego.

El descanso sentó bien a un Palma Futsal que reanudaría el partido recuperando el control absoluto del juego. Los hombres de Vadillo merodeaban la portería de Feixas que evitaba que los de casa siguieran ampliando la renta cosechada tras los primeros veinte minutos de juego. El partido se enfrió tras dos acciones fortuitas prácticamente seguidas. Uri Santos recibía un balonazo en la cara en un despeje de Barrón y, aunque pudo continuar en partido, tuvo que ser atendido sobre la cancha. Poco después fue el portero del Palma quien recibía un golpe en el rostro tras un choque con Ximbinha y tenía que ser sustituido por Nico Sarmiento. No dio tiempo a recuperar la normalidad en el juego cuando Pol Pachecho se aliaba con el palo para recortar distancias con un potente zapatazo que se colaba en la portería local.

Esta acción despertó al equipo de Óscar Redondo que empezó a creer en la remontada. Tras el gol fue Albert Cardona quien estuvo cerca de seguir recortando distancias pero Lolo sacó el disparo desde la misma línea de gol. Poco a poco iba recuperando la compostura el Palma que volvía a disponer de oportunidades para sentenciar el choque. Lolo estuvo a punto de firmar uno de los goles de la temporada tras picar el balón desde el medio campo ante la salida de Feixas, que reaccionó bien para evitar el tanto en el último momento. El portero del Santa Coloma fue el héroe visitante y brilló especialmente en una doble intervención a Paradynski y Tomaz. A la tercera llegaría el merecido premio. Catela culminaba de forma magistral un contrataque de libro de los isleños para batir al portero rival con un disparo picadito y que dejaba el partido prácticamente cerrado aunque el Industrias se resistía a dar el partido por acabado. Rápidamente reaccionaban los catalanes con un gol de Thalles a portería vacía tras aprovecharse de un rechace dentro del área.

Esto dejaba una pequeña esperanza a los visitantes de cara a la recta final del encuentro. Feixas mantenía a los suyos con vida con varias intervenciones de mérito y sus compañeros no renunciaban a buscar la portería que defendía Sarmiento. Los de Redondo no lograban marcar y el técnico se decidía por apostar por el ataque de cinco en los últimos minutos. Sin embargo, el que aprovecharía la situación sería el Palma Futsal. Lolo recuperaba el esférico en medio campo para anotar a portería vacía y espantar posibles fantasmas del Palau de Son Moix con el gol de la tranquilidad. Con este resultado, de 5-2, finalizaba el encuentro para que los mallorquines rompieran una racha de dos derrotas consecutivas en casa y estrenaran el año como locales con un valioso triunfo.

Fede Vidal estuvo en el palco

El seleccionador nacional, Fede Vidal, estuvo en el palco del Palau Municipal d’Esports de Son Moix para presenciar este encuentro en vivo y en directo junto a los presidentes de ambos equipos. Vidal fue el invitado de lujo al evento.

Vadillo Industrias

Catela  Industrias

Paradynski Industrias

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Barrón, Joao, Tomaz, Diego Nunes y Paradynski. También jugaron Hamza, Lolo, Catela, Eloy Rojas, Bruno Taffy, Mati Rosa y Nico Sarmiento.

– Industrias Santa Coloma: Feixas, Ximbinha, Pol Pacheco, Verdejo y Thalles. También jugaron Mario, Albert Cardona, David, Sebas Corso, Uri Santos y Aleix.

– Goles: 1-0 Pol Pachecho, en propia puerta (min. 3); 2-0 Paradynski (min. 3); 3-0 Mati Rosa (min. 7); 3-1 Pol Pacheco (min. 27); 4-1 Catela (min. 31); 4-2 Thalles (min. 33); 5-2 Lolo (min. 37).

– Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Mario y Verdejo.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 2.000 aficionados. Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

[FAG id=265976]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com