La falta de puntería evita la victoria ante el Castellón

13 enero 2019 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
At. Baleares VS Castellon

At. Baleares  VS  Castellon

CRÓNICA

Inicio de la segunda vuelta, jornada 20 en Son Malferit ante el Castellón, uno de los equipos históricos de la liga, el que más socios tiene de la categoría, con 14.000 abonados y de mayor presupuesto. Manix Mandiola recuperaba para este partido los sancionados Guasp y Rovirola, que cumplieron ciclo de tarjetas en el duelo de la semana pasada contra el Hércules. Por el contrario, Rubén González se caía de la lista a última hora por un esguince de rodilla en el entreno del viernes. Con todo, Manix, dispuso de los 18 disponibles, incluido Miquel Amengual, que volvió a Palma tras haber hecho una prueba con Las Rozas, equipo líder de la tercera división madrileña. Manix solo hizo un cambio respecto a la semana pasada, Biel por Rubén. Carl en portería, línea defensiva formada por Kike, Vallori, Vega y Guasp. Centro del campo para Fullana y Villapalos en el doble pivote, Canario en la derecha, en la banda contraria Samuel y en punta, Marcos y Nuha.

 

Los primeros minutos fueron de gran dominio del Castellón. El equipo castellonense salió enchufado y rápidamente se adaptó a las circunstancias del campo de Son Malferit, poco habitual en otros partidos para los visitantes. De hecho, en el minuto dos el Castellón tuvo su ocasión más clara del partido, con zurdazo desde el punto de penalti de Muguruza que detuvo muy bien Carl en una gran parada. Los primeros diez minutos fueron de dominio claro del Castellón, bien plantado y jugando el balón, seguro con sus tres centrales atrás. La réplica del ATB fue un cabezazo a las manos de Álvaro Campos de Vallori de saque de córner en el minuto 6. Poco a poco el ATB empezó a quitarse la presión de encima. En el 12’ de partido Marcos chuta de volea de fuera del área alto, por encima del larguero, en una buena dejada de cabeza de Nuha, hoy más apagado de lo habitual. En el 20’ de partido Canario hizo una de sus jugadas marca de la casa, con recorte incluido en el pico del área y su chut con la derecha cruzado se marcha rozando el segundo palo de la portería visitante. En el 24’ de partido Samuel, que está volviendo a su nivel, hace una gran arrancada, asiste a Fullana desde la frontal y su chut se marcha a la izquierda de la portería. Buena jugada. En el 25’ llegaría la jugada más clara balearica de la primera mitad para haber marcado. Fullana hace un gran cambio de banda y deja solo a Samuel, que controla muy escorado en banda izquierda y encara en un mano a mano a Álvaro Campos pero su chut cruzado se va fuera por poco cuando la grada ya casi cantaba el gol. Samuel nunca se escondió, y al minuto silencio regatea en la frontal, se va de su defensa y su chuta fuera con la izquierda. En el 37’ de partido Fullana hace una volea a las manos de Campos desde la frontal. Pelota floja. Solo creaba ocasiones el ATB.

 

En el 38’ una gran internada por la derecha de Muguruza, provoca que su pase de la muerte la salve en línea de gol literalmente Kike López. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

 

En la segunda parte el dominio del Castellón se evaporó y fue el ATB quien tendría la pelota ante un ordenado rival. En el 48’ nuevamente Fullana dispone de una ocasión con un chut raso pegado al palo desde fuera del área. Hoy parecía que no era el día para marcar. En el 65’ llegaría la mejor ocasión del partido. Fullana lanza una falta a la cruceta. Lástima. Mereció gol el disparo del capitán. En el 68’ Fullana asiste a Marcos, que rompe el fuera de juego y su volea la manda alta. En el 69’ Villapalos, inmenso en todo el partido robando y creando, chuta fuera llevándose la pelota un poco a trompicones. En el 72’ Marcos remataría fuera al primer palo un centro de Fulli. Manix dio entrada a Adri Hernández, Hugo y Yelko progresivamente. Pero hoy no llegaría el gol. Los últimos minutos el Castellón se encerró atrás y fue muy complicado. En el 93’ de partido marcaría Villapalos de cabeza pero en fuera de juego. Lástima, primer empate en casa esta temporada.

 Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike López, 3. Biel Guasp, 4. Vallori, 5. Álvaro Vega, 6. Alberto Villapalos, 7. Canario (74’ 17. Hugo Díaz), 8. Marcos de la Espada (81’ 16. Yelko), 9 Nuha (63’ 18. Adri), 10. Fullana © y 11. Samuel Shashoua.

CD Castellón 1. Álvaro Campos, 4. Regalón, 5. Satrústegui, 6. Castells, 8. Caballero, 9. Cubillas © (85’ 10. Máyor), 14. Theo, 18. Jairo (72’ 23. Óscar), 19. Ramos,  21. Verdú y 23. Muguruza.

Goles: SIN.

Árbitro: Lax Franco (comité murciano)

Amonestó en el ATB: Kike y Canario.

Amonestó en el Castellón: expulsó a Verdú por doble amarilla (53 + 92).

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 20 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1.700 personas.

DECLARACIONES

   altavoz  Manix Mandiola: “Ellos han venido con muchísimo respeto, con tres centrales y no hemos tenido el acierto y la fluidez que hemos tenido otros partidos. A pesar de costarnos entrar en el partido, poco a poco hemos jugado y lástima que no hemos tenido acierto. Solo nos han generado un par de ocasiones en el primer tiempo. Ellos se han ido diluyendo pero todos los partidos no los podemos ganar, no era cuestión de volverse locos y el rival tenía entidad. Hemos guardado un poco la ropa, sumamos y tenemos la portería a 0, así que damos por bueno el resultado. Ellos sabían que puntuar aquí era complicado y han trabajado y nos han dificultado pero hemos tenido ocasiones para haber desnivelado. La de Samuel o la de Fullana si hubiera sido gol hubiera cambiado todo, no hacemos gol y vamos perdiendo confianza en cada minuto. No hemos estado acertados. No depende de nosotros lo que hagan los rivales directos, solo de hacer bien lo nuestro. Que no hayas marcado no afecta a fichar delanteros, si sale algo que pueda aportar algo diferente y quiera venir y asumamos el coste, bienvenido será. No somos un equipo súper brillante y le damos valor a lo que hemos conseguido con los que estamos, esas es la realidad. Bastante hándicap tiene Carl jugando con las redes sociales, que buscan culpables y ahora hablando de si ficharemos un portero pues para él no es fácil y llevamos dos partidos sin marcar y la competencia le hará mejor. Miño daré mi opinión y decidiremos. El club me pregunta, sé que hay otras posibilidades y es pronto para saber si es la mejor opción, depende de si otro, en qué condiciones. No conozco a Xavi Ginard, no me atrevo a opinar porque solo le he visto contra nosotros. Por ver tres días a Rubén Miño es pronto, alguien que nos mejore bienvenido sea, aunque jueguen los mismos nos aportará competencia”.

 Kike López: “Igual lo más justo era el empate, en la primera nos ha costado pero hemos sido más ambiciosos en la segunda parte. Es un equipo que sacará muchos puntos aunque esté abajo porque han fichado y tienen buenos jugadores. Esto es largo y hay que seguir peleando, tenemos la semana que viene un partido importante en el Collao, bonito campo. Toca ir a ganar. Con ganas de que llegue el partido para resarcirnos de este empate. Cada vez que pinchemos los rivales mirarán la clasificación y cuando sea al revés nosotros también. Al final de temporada queremos estar dónde queremos estar, estamos haciendo un buen trabajo. Sabíamos que no íbamos a ganar todos los partidos de casa. Ellos tienen buenos jugadores, el Castellón aunque esté abajo es un torito que los equipos tendrán que torearlo y no es cualquier rival. Han planteado un partido físico y nos hemos puesto a trabajar. No nos han creado apenas ocasiones de gol”.

 [FAG id=266011]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com