CAYO LA SEGUNDA VICTORIA A FAVOR DEL FLANIGAN CALVIÀ.

14 enero 2019 | Por admin | Categoria: Baloncesto
EBA FLANIGAN CALVIA - MATARO

EBA FLANIGAN CALVIA – MATARO

LIGA EBA FASE REGULAR GRUPO: C-A

Ficha técnica:

FLANIGAN CALVIÀ: 92 (28+22+21+21)

Cinco iniciales: 4-Víctor Matemalas (2); 5-Joan Trujillo (2); 11-Xavi Amengual (7), 18– Iván Matemalas (24); 21-Carlos Bustamante (12)

Resto anotadores: 0-Víctor Vaquer (7);3-Alex Castro (3); 7-Toni Carrasco (4); 12-Chemari Morales (29) y 13-Toni Teixido (2)

25 de 49 en tiros de dos, 9 de 19 en tiros de tres, 15 de 22 en tiros libres, 27 rebotes ofensivos, 12 rebotes defensivos, 10 balones perdidos y 14 recuperados, 30 faltas personales (con 2 eliminados: 7-Toni Carrasco y 18-Ivan Matemalas)

MATARÓ PARC BOET: 83 (21+17+21+24)      

Cinco iniciales: 3-Miquel Puig (14); 7-Arnau Merino (11); 9-Hector Aza (16); 10-Eduard Francisco (-) y 35-Antonio Moore (14)

Resto anotadores: 8-Remco de Pree (19); 32-Gerard Sola (2) y 33-Marc Forcada (7)

20 de 39 tiros de dos, 5 de 18 de tres, 28 de 38 en tiros libres, 8 rebotes ofensivos, 20 defensivos, 10 balones perdidos y 9 recuperados, 23 faltas personales. (eliminado: 35-Antonio Moore)

Arbitros: Arnau Puig y Esteve Portell

Partido jugado en el Pavelló Galatzó de Calvià con la asistencia de los habituales 45 espectadores.

Partido correspondiente a la 13ª jornada disputado en el Pavello Galatzó de Calviá y que al final del encuentro hizo que el conjunto local subiera su segunda victoria en el correspondiente casillero de la clasificación.

Tal como es habitual en los inicios de sus partidos salió el conjunto mallorquín de forma decidida a ponerse por delante en el marcador estableciendo una clara diferencia en los guarismos del luminoso.

Un visitante que apenas y gracia a las constantes penalizaciones con lanzamientos de tiros libres conseguía mantenerse a salvo y con una diferencia no exagerada en el marcador, llegándose al final de los diez primeros minutos con un parcial de 28 a 21.

El segundo cuarto salió el conjunto calvianer con las ideas de mantener su predominio tanto en la pista como en el marcador sosteniendo una diferencia que le hacia mirar con tranquilidad la llegada del descanso intermedio, durante este cuarto siguió el dominio local y el desacierto y flojo juego del conjunto catalán concluyendo el mismo con una diferencia de doce puntos para los locales con un marcador de 50 a 38.

De nuevo el inicio del tercer cuarto sirvió para demostrar lo mal que le sienta al equipo mallorquín los reglamentarios minutos de descanso. Una salida como desconectados con la tensión y la atención desarrolladas en los veinte primeros minutos sumado a una mayor presión defensiva de los visitantes y a una clara efectividad en los lanzamientos foráneos, hizo que asomara el síndrome del descanso entre las filas locales y de los pocos espectadores asistentes.

Dos triples seguidos y una mejor y más fuerte defensa hicieron que la distancia reflejada en el marcador se fuera reduciendo lenta e inexorablemente, aflorando algunos nervios y tensiones entre los componentes del equipo local. A los cinco minutos de este tercer cuarto el marcador señalaba un peligroso 56 a 55 que dio paso a una fugaz sustitución en el resultado por parte visitante, que consiguió por dos veces ponerse por delante en el marcador, con una mínima ventaja jugándose en esos momentos los minutos más intensos sobre la pista del Galatzó. Vistas las orejas al lobo, reacciono el banquillo local y con el los jugadores y se desarrollo de nuevo el trabajo para recuperar la diferencia en el marcador que al final del cuarto presentaba un 71 a 59.

Conscientes los locales de la importancia en sumar una nueva victoria y dispuestos a no repetir experiencias pasadas se puso el mono de trabajo y acepto el envite de la lucha tanto por deshacer el mencionado síndrome del descanso como por doblegar las pretensiones de la victoria de los catalanes, fue ahí donde se pudo asistir a una épica y a la vez lucha en la cual sobresalió de forma eficiente el trabajo de Chemari Morales que se erigió en amo y señor de la pintura destrozando constantemente el trabajo defensivo visitante subiendo la friolera de 29 puntos anotados en su casillero particular, llegando así al final del encuentro con un resultado de 92 a 83 con el cual se lograba la segunda victoria que hace mirar el futuro del conjunto mallorquín con otras expectativas mucho más atractivas.

TcM

[FAG id=266070]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com