CRÓNICA del Juvenil A: CD San Francisco – FC Barcelona

14 enero 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
CD San Francisco - FC Barcelona

CD San Francisco – FC Barcelona

Volvía el fútbol, y la División de Honor Juvenil tras el parón navideño, con el primer partido del año para los franciscanos y lo harían frente al líder de la categoría, el FCBarcelona.
Así arrancaría un encuentro que se pondría cuesta arriba desde los 16” cuando el balón después de sacar de inicio llegaría al portero local y tras un error de la zaga, le caería el balón a Konrad que marcaría el 0-1.
Los locales, a pesar de ello, siguieron jugando cómo saben e intentando generar peligro con buenas jugadas trenzadas y llegando a zonas de 3/4, pero sin llegar a ser efectivos.
Apunto estarían los catalanes de poner el 0-2 en su próximo acercamiento y tras una buena jugada de Ilyas, y una pérdida en juego franciscana, llegaría el segundo gol.
Los pupilos de Tarradellas saben bien a lo que juegan y siguieron a lo suyo; pero, 2’ más tarde y tras una falta en la frontal, los colegiales verían cómo Jandro enchufaba el balón al fondo de las mallas poniendo un 0-3 que no terminaba de ser justo con lo visto sobre el terreno de juego, pero así es el fútbol .
Se llegó al descanso sin mucho más.
Tras la reanudación, los locales movieron ficha y siguieron convencidos de que con su juego y fútbol podrían generar peligro y así fue.
A los 2’ Ivan vería cómo se le anulaba un gol por fuera de juego y poco después sería Alorda, tras una buena salida colectiva, el que, a pase de Moi, ponía el 1-3 y hacía creer que era posible sacar algún punto. Los franciscanos estaban volcados en ataque y en alguna pérdida, el balón le terminaría llegando a Konrad creando peligro pero sendos remates se irían al travesaño. Los locales lo intentaron hasta el final e incluso hubo la duda de un posible penalty a favor pero la falta de acierto en ocasiones y la toma de decisiones en otras evitaba que llegase otro gol, gol que terminaría llegando en el 93’ con un buen balón a la espalda de la defensa y que Isma Pardo enviaría al fondo de las mallas. Quedaba 1’ y los franciscanos lo intentarían buscando la heroica pero no hubo tiempo para más.
Lo mejor fue ver que el equipo no se descompuso a pesar de empezar perdiendo desde los 16” y luchó hasta el final del encuentro para conseguir, al menos, un punto ante un líder que pudo en resultado, pero ni en juego ni en posesión dominó a unos guerreros que ahora tienen un partido de su liga contra El Olivar para seguir en la lucha por la permanencia el próximo sábado a las 12:30 en Zaragoza.

Texto y fotos  C.D. San Francisco

[FAG id=266056]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com