LOS VOLTORS VUELVEN A VOLAR

21 enero 2019 | Por | Categoria: -Portada, Futbol Americano, General, Otros Deportes
Voltors Vs Hurricanes

Voltors Vs Hurricanes

La tarde fría de la víspera de San Sebastián, fue testigo del inicio de la nueva temporada de fútbol americano en Son Moix, con el primer partido de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, que enfrentó a los Mallorca Voltors con los Zaragoza Hurricanes y que confirmó el buen estado de forma del equipo mallorquín en este inicio de temporada.

La igualdad presidió el choque, los de Zaragoza empezaron adelantándose en el marcador mediante un pase de su quarterback (QB) mexicano a su receptor Alcides Benítez (0-6) y posteriormente anotaron el punto extra mediante su chutador Ángel Vicente (0-7). A pesar del revés, los mallorquines supieron sobreponerse, empezaron a ganar yardas y confianza en su juego mediante las carreras de su nuevo runningback (RB) belga, Arkadi Meerschoot, que conseguía avanzar jugada a jugada. El QB americano de los Voltors, Craig Coffman, supo combinar estratégicamente, jugadas de carrera con espectaculares pases, sin que la defensa zaragozana pudiera contener el avance de yardas, que culminó un impresionante drive con un pase para TD de Marcos Molina (6-7) y el posterior punto extra, chutado por el propio Coffman  (7-7), que como la temporada pasada además de QB, también realiza funciones de chutador (K). Con este resultado se llegó al descanso.

A pesar del corto resultado y el empate en el marcador, las sensaciones de los Voltors eran buenas, el juego desplegado denotaba una variedad de juego, donde se podía apreciar la estrategia equilibrada del equipo, en la selección de jugadas pase/carrera, ganando yardas en cada jugada, mientras que en Hurricanes, el juego era más irregular, con muchas jugadas rotas en las que al final tenía que correr el QB, que a la postre, fue el jugador que más yardas corrió en la primera parte.

En la segunda parte Voltors pasó a controlar el juego y el reloj, dominando con las carreras de Arkadi Meerschoot e Isaac León, protegidos por una línea de ataque sólida y que a pesar de su menor envergadura física, supo sacar partido a su experiencia y movilidad, asegurando yardas carrera tras carrera y dejando que el reloj corriera. Como consecuencia de esta estrategia de desgaste del reloj mediante el juego de carrera, llegó el touchdown de la victoria para el equipo local, fue de nuevo el QB Craig Coffman quien traspasó la línea de TD con una carrera interior y salto, que fue repelido por ya defensa ya dentro de la endzone. El propio Coffman anotó el punto extra, dejando el definitivo 14-7 en el marcador.

Gran trabajo en el bloque de Voltors, en el que hay que destacar a Marcos Molina y Yago Rivero, que siendo jugadores en edad “junior” marcaron la diferencia, doblando ambos en ataque y defensa y siendo decisivos en esta trabajada victoria del equipo mallorquín. Demostrando que vienen pisando fuerte y que Voltors tiene el futuro asegurado. En cuanto a los “imports” :

Craig Coffman, bordó su actuación, tanto en pases como en  equipos especiales, augurando otra buena temporada de espectáculo en lo que a juego aéreo se refiere.

Arkadi Meerschoot, consiguió 138 yardas en ataque, varios placajes en defensa y una intercepción valiosa en el último tramo del partido.

Quentin Mees, ofreció en defensa una cobertura al pase, inexpugnable por el equipo de Zaragoza

George Cobanoglu, lideró a la línea de ataque y presionó en defensa para ganar la batalla en las trincheras.

Trabajadísima victoria de Voltors en casa, que presenta su candidatura a la parte alta del grupo y sus aspiraciones a repetir playoffs, pese a tener como compañeros a los vigentes campeones, los potentes Dracs.

Go Voltors….

LOS VOLTORS VUELVEN A VOLAR

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Deje su comentario

  • Mantente informado