Llega la Semana Master Ciudad de Palma de Pesca Submarina

23 enero 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Pesca
.

.

Este año seincoropora por primera vez una prueba femenina, el I CMAS Women Cup Ciudad de Palma Corte rinde homenaje a Rafael Muntaner, gran organizador de campeonatos de mundo y de Europa

Palma, 23 de enero de 2018. La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; el vicepresidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Guillermo Félix, y el presidente de la Federación Balear, Joan Mas, han presentado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Semana Master Ciudad de Palma de Pesca Submarina.

Un total de 130 deportistas de 4 países se darán cita en la Semana Master Ciudad de Palma, que tendrá el Club Náutico del Portitxol como puerto base. La novedad este año es que por primera vez hay una prueba femenina, la I CMAS Women Cup Ciudad de Palma. La competición comenzará mañana 24 de enero, hasta el 26 de enero, con un programa de pruebas integrado por XVIII Master Ciudad de Palma, el IV CMAS World Cup y el III Brands World Cup. Además, también tendrá lugar el XIX Open Ciudad de Palma, VIII Memorial Sebastián Carbonell.

Moll ha agradecido a la organización su tarea con el gran nivel deportivo que se registra año tras año. También ha destacado «la incorporación de las mujeres deportistas por primera a esta competición y la promoción de la participación femenina en la pesca submarina», al tiempo que ha recordado la implicación del Ayuntamiento en el impulso del deporte femenino, con el programa Palmadona, y ha puesto de relieve la vertiente solidaria de la Semana Master Ciudad de Palma de Pesca Submarina, a beneficio de SOS Mamás.

En esta ocasión, Rafael Muntaner, que ha sido 30 años presidente de la federación balear, y gran organizador de campeonatos del mundo y europeos de Pesca Submarina, ha sido el homenajeado. Muelle y Mas han coincidido en destacar su dilatada trayectoria en el impulso de este deporte, y el vicepresidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas ha destacado su importante papel en el impulso de la fotografía submarina en España. Durante su intervención Rafael Muntaner agradeció al Ayuntamiento su implicación, que ha pedido que se mantenga en el futuro.

Pesca Submarina 2019

Pesca Submarina 2019

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com