LIGA NACIONAL. Manacor “B” 1 – 0 San Francisco “B”

24 enero 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Trio Arbitros y capitanes

Trio Arbitros y capitanes

MANACOR “B”: Gaspar, Borja (Sbert), Sanso, Martorell, Ricard, Alex, Albert, Frau, Toni Juan( Basta), Jesus Garcia (cap)(Rosello), Agustin(Riera).

Entrenador: David Garcia

SAN FRANCISCO “B”: Garrido, Roca Taribo, Ishak, Jimenez, Pendin (Ferrer), Piñan(Carlos Gonzalez), Verdejo, Riveron, Ibarbia (Pujol), Bennassar(cap)(Ramis).

Entrenador: Amedeo Spadaro

Gol de Penalty, Jesus Garcia, minuto 47.

 

 

Manacor

Manacor

Se disputo en el campo de Na Capellera en Manacor, un encuentro que se preveía parejo e interesante, entre el 9º (Sn Fran), y 13º (Manacor). Fria tarde, con un tenue sol por poco tiempo, y con publico respetable en las gradas.

La primera parte transcurre disputando los dos equipos el balón, pero sin llegadas de riesgo, solo se peleaba por “la alegría del juego”, el balón, en medio campo. Se hizo intrascendente, sin que ninguno de los dos equipos demostraran trabajo semanal por hacerse cargo del protagonismo y dominio del juego. Tanto asi, que para buscar uno de los chicos que haya resaltado hubo que analizar los 22, sin que ninguno hubiera resaltado.

Como decía un viejo Entrenador, (Cesar Menotti):-“para ganar en Futbol, hay que jugar Futbol”. y en esa primera parte, no lo pudo lograr ninguno de los dos equipos.

Ya en la segunda parte, casi “en frio”, minuto dos de esa segunda parte, en un error de control, la defensa del Sanfran pierde inocentemente el balón, y al querer recuperar, comete una falta, que desde mi posición, parecio fuera del area, pero el arbitro lo vio dentro y le damos la derecha, ya que estaba a no mas de 5 metros, concedió la pena máxima. Ejecutado en buena forma, y venciendo a la buena estirada del portero, el Capitan del local, Jesus Egea, convierte el que a la postre fuera el único gol del partido.

 

San Francisco

San Francisco

A partir de ese momento, el Sanfran sale a la búsqueda del empate, sin orden, ni alguien que quisiera hacerse cargo del manejo de balón, para llegar con balones a los delanteros, que a pesar de su esfuerzo, solo recibían balones divididos. El Entrenador visitante, hace cambios para llegar con mas hombres de ataque, pero se queda sin referencia en medio campo, lo que habilita al local, Manacor, a ganar ese espacio, y generar mas de una chance de ataque, lo que genero varias tarjetas en los defensas visitantes.

Como resumen, partido parejo, donde lo mas lógico hubiera sido un empate, ya que ninguno de los dos, ha demostrado tener un padrón de juego para llegar con orden y organización a la portería rival.

La actuación de la terna arbitral, fue correcta.lo único que podemos contar, que el arbitro principal, Francisco Vivas, no pareció contar con la Regla de la Segunda Instancia, malamente conocida como la “de la ventaja”.

 

Ricardo “El Charrua” Quagliata

 

a1c39f79-ea08-47df-af78-79ca3c0e9f69

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com