PRESENTACION EN FITUR DEL ACUERDO DE TRASMEDITERRANEA CON LA PLAYA DE PALMA CHALLENGE MALLORCA

24 enero 2019 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
Presentación-firma Playa de Palma Challenge

Presentación-firma Playa de Palma Challenge

Trasmediterránea instaura el Premio Especial Plastic Free en la XXVIII Challenge Ciclista Mallorca

  • El equipo que más bidones recicle durante cada uno de los 4 Trofeos será distinguido con el premio y para ello por primera vez habrá redes de recogida del plástico en una carrera profesional
  • Este jueves se ha presentado el apoyo y colaboración de la naviera, transportista oficial de la nueva edición de la competición ciclista, en un acto celebrado en el stand del grupo Naviera Armas-Trasmediterránea en FITUR

24 de enero de 2019.- La próxima edición de la XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, primera prueba del calendario ciclista europeo, que se celebrará en Mallorca entre los días 31 de enero y 3 de febrero de 2019, contará con el “Premio Especial Trasmediterránea Plastic Free”, patrocinado por la compañía, que premiará a los equipos que más bidones reciclen.

En el stand del grupo Naviera Armas- Trasmediterránea en FITUR se ha presentado el apoyo y colaboración de la naviera para el éxito de esta nueva edición de la Challenge, en un acto que ha contado con la asistencia por parte de la organización de la competición, Unisport Consulting, de su director general, Manuel Hernández; del director gerente de AETIB (Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears), Jaume Alzamora; junto a representantes del grupo naviero , entre ellos el director Comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo.

Durante la celebración de la carrera, que está formada por los 4 trofeos: SES SALINES – CAMPOS – PORRERES – PUIG DE SANT SALVADOR (FELANITX); ANDRATX – LLOSETA; SERRA DE TRAMUNTANA. SÓLLER – DEIÀ y PLAYA DE PALMA-PALMA, Trasmediterránea creará dos zonas de recogida de plásticos por cada trofeo.

Las zonas «PLASTIC FREE TRASMEDITERRÁNEA» serán áreas de unos 40 metros situadas antes y después del avituallamiento de los ciclistas que contarán con unas redes especiales para la recogida de bidones y envoltorios de plástico que utilicen durante su prueba. Además, las zonas contarán con personal que se encargará de recoger todo el plástico tirado tras cada trofeo.

La compañía contabilizará los bidones reciclados por cada equipo e identificados con su logo y el equipo que más bidones haya reciclado en cada uno de los trofeos recibirá el Premio Especial Trasmediterránea Plastic Free. En total se entregarán 4 premios en la XXVIII Challenge Ciclista de Mallorca. Además, la compañía obsequiará a los ganadores de cada premio con billetes de ferry gratis para disfrutar de un viaje en cualquiera de las rutas del Grupo Armas-Trasmediterránea.

Trasmediterránea es, además, transportista oficial de esta carrera y trasladará todos los vehículos de los equipos profesionales que participan en esta edición.


Playa de Palma Challenge

Playa de Palma Challenge

Compromiso Plastic Free Trasmediterránea

Esta acción forma parte de la primera fase del Proyecto Plastic Free del Grupo Armas-Trasmediterránea, por el que llevará a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y ONG’s que trabajen por el cuidado del medio ambiente y los animales.

Sobre el Grupo NAVIERA ARMAS-TRASMEDITERRÁNEA

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España, y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 39 buques que conectan los principales puertos de 4 países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos, Argelia y Cabo Verde.

El Grupo Naviera Armas-Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que llevará a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y ONG’s que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com