La pista de atletismo de Maó se equipa con una foto-llegada

28 enero 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

.

La cámara de alta sensibilidad permitirá reproducir vídeo la llegada de los corredores con precisión y abre las puertas a poder acoger competiciones de cualquier ámbito

Este atardecer ha tenido lugar el acto de cesión de uso de una cámara foto-llegada por parte del Consejo Insular de Menorca a la Delegación de Menorca de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares, que la empleará en la pista de atletismo de Maó, que actualmente cuenta con las instalaciones • instalaciones necesarias para poder acogerla. Se trata de una cámara de alta sensibilidad (Etherlynx Vision Camara) que permitirá reproducir vídeo la llegada a meta de los corredores con una precisión no perceptible a veces por el ojo humano y que podrá ser utilizada para todas las competiciones. El valor de adquisición de la nueva cámara ha sido de 21.773,93 euros y ha sido asumido por el Consejo Insular de Menorca.
El Delegado de Atletismo, Andrés Pulido se ha mostrado muy agradecido por el hecho de que la pista pueda contar con un instrumento que podrá ser empleada para todas las competiciones que tienen lugar durante el año en Maó. Por su parte, el Consejero de Deportes, Miguel Company ha destacado que se trata de un nuevo aparato que contribuirá no sólo poder precisar mejor las marcas para todos los atletas sino que permitirá que la pista de atletismo de Maó s abra a competiciones de ámbito suprainsular a beneficio del deporte y de Menorca. «En un momento en el que la práctica de esta modalidad deportiva sólo ha hecho que crecer en los últimos años, era necesario poder dotar a la pista con una videocámara que contribuyera a registrar adecuadamente las marcas de todos los atletas» destacó Company.
El acto de entrega ha tenido lugar esta tarde en la pista de atletismo de Maó y ha contado con la participación del Consejero de Deportes del Consejo Insular, Miquel Company, el concejal de Deportes de Maó, Carlos Montes y el Delegado en Menorca de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares, Andrés Pulido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com