Apasionante choque en Es Porrassar

31 enero 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Algaida y Unió Esportiva Santa Maria protagonizarán el domingo día 3 de febrero a las 17:00 horas en Es Porrassar el duelo estrella de esta 22ª jornada de Liga en Primera Regional Mallorca.

Estos dos planteles se enfrentan para saber qué escuadra está más preparado para luchar por el ascenso. La misión de los pupilos de Tomàs Vich Feliu consiste en aumentar la ventaja respecto al segundo clasificado que es el Independiente C/R. Los de Camp Redó pugnan por el liderato y se medirán contra un necesitado Arenal a S’Antoniana.

Distanciarse de sus perseguidores

Los de Santa Maria del Camí no pueden distraerse, si quieren cumplir con su misión. De esta forma, los hombres de Tomàs Vich Feliu tienen que ganar como sea en Es Porrassar. Batieron al Joventut Son Oliva por 3-1 en el Antonio Gelabert. Están situados en la cima con 43 puntos y cuentan con una ventaja de cuatro puntos respecto a los palmesanos. No obstante, la Unió Esportiva Santa Maria es un conjunto muy difícil de batir tanto de local como de visitante. Es un club muy completo que aspira a cambiar de categoría el próximo curso 2019/20.

Recuperar el terreno perdido ante el líder

Su rival será el Algaida de José Estela, que derrotó 3-1 al Platges de Calvià ‘B’ ante su público y afronta este encuentro ante el líder con la moral por las nubes. Después de superar con creces una mala dinámica, vuelve a ser el plantel que está diseñado para luchar contra los mejores de la categoría, pero hay que confirmarlo en este duelo tan trascendental. Solo posee una unidad menos que UE Porreres, Pla de Na Tesa, Campanet y los mismos que el Cardassar. Puede finalizar el acto tercero o segundo, si Independiente C/R, UE Porreres, Pla de Na Tesa, Campanet y Cardassar pinchan en sus respectivos eventos y els algaidins doblegan al primer clasificado.

Antecedentes

Estos dos planteles se han visto las caras en dos ocasiones en feudo algaidí con un balance de una alegría por conjunto 1-0 (Algaida, 2015/16) y 3-4 (Santa Maria del Camí, 2016/17). En el encuentro de la primera vuelta 2018/19, se impuso el Algaida por 2-3 en el Antonio Gelabert. Puede suceder de todo.

Finalmente, el juez de la contienda será David Onetto Bevia, asistido en las bandas por Fran Maza Correa y Pedro Manuel Rodríguez Marqués.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com