MAÑANA VIERNES EMPIEZA LA II EDICIÓN DEL CONGRESO DE FÚTBOL BASE

31 enero 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Base
I Congréso Futbol Base 2018

I Congréso Futbol Base 2018

Alfredo Lorenzo, de la RFEF y Catalina Cebrián, de la FAPA, ponentes del II Congreso de Fútbol Base, viernes y sábado, donde se propondrá a los clubes que creen una especie de APA

  • El año pasado nació para erradicar casos de violencia como el de Alaró
  • Este año la FFIB propondrá crear una especie de APA a cada club
  • La temporada 2017/18 los árbitros sacaron más de 160 tarjetas blancas para fair play

La Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) celebra este fin de semana el II edición del Congreso del Fútbol Base que se celebrará los próximos 1 y 2 de febrero. La primera edición se celebró en junio de 2017 y sirvió para hacer un Código Ético y nació fruto de un trabajo intenso en quedar toda la sociedad y el mundo del fútbol consternados por los graves y violentos incidentes en Alaró. Ahora es el momento de reforzar este trabajo impulsando un segundo encuentro donde la gran novedad será proponer a los clubes que organicen una especie de APA para que padres y madres estén en contacto con los delegados y se pueda controlar y llamar la atención si algún progenitor no se comporta adecuadamente en la grada. El compromiso de la FFIB para erradicar la violencia del fútbol es máximo.

CapturaEl Congreso llevará a cabo dos conferencias a cargo de los dos ponentes invitados. Por un lado, el viernes día 1 de febrero, a las 16:30 horas, Catalina Cebrián, vocal de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Mallorca, llevará a cabo la conferencia «El col • lectivo organizado de familias en el fútbol «. Al día siguiente, Alfredo Lorenzo, director Integridad y Seguridad de la RFEF, llevará adelante la conferencia «Los valores del fútbol en el césped y en la grada», será el sábado a las 12:30 horas.

Coordinadores de mesa

Los coordinadores de mesa para moderar las temáticas: Salvador Fornés (árbitros), Dani Vaquero (entrenadores), Biel Gelabert (delegados), Amedeo Espadaro (directivos), Javi Herreros (madres y padres) y Lorenzo Salvà (comité jurídico).

El Congreso destacará por encima de todo por la propuesta que la FFIB hará los clubes para que organicen una especie de APA, como se hace en las escuelas, para que los padres y las madres estén en contacto con los delegados. De este modo, cada club tendría su APA, como grupo de contacto donde los padres y las madres podrían debatir, comunicarse y promulgar la no violencia en el deporte. En su día a día, estos grupos de padres y madres podrían controlar y enderezar el rumbo en caso de que algún progenitor no estuviera mostrando un comportamiento adecuado a la grada.

Tarjetas blancas

El Congreso se clausurará el sábado a las 14:00 horas con la entrega de diferentes distinciones a las mejores tarjetas blancas de la temporada 2017/18. Recordemos que la FFIB creó la temporada pasada la tarjeta blanca que los árbitros sacaron a jugadores, aficiones, delegados, entrenadores, etc … que demostraran fair play y un buen comportamiento. En total, entre fútbol base y fútbol sala los col • giados mostraron la tarjeta blanca en más de 160 ocasiones y ahora la FFIB ha hecho un revista los motivos de cada una de ellas y distinguirá las acciones que han de servir de ejemplo para todos, por categorías, de prebenjamín a cadete y con representación de todo el fútbol balear. Jugadores que detuvieron una jugada a punto de marcar al ver el portero rival en tierra, que reconocieran y corrigieron al árbitro que una acción era su culpa, penales chutado fuera voluntariamente al no ser justos, entrenadores que decidieron jugar con menos jugadores que el rival no completaba el once inicial son algunos ejemplos admirables.

Los responsables que recibieron una tarjeta blanca la temporada pasada y que ahora serán premiados por la FFIB son:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com