Mallorca Voltors Club F.A. Crónica 2ª jornada

8 febrero 2019 | Por | Categoria: Futbol Americano, General, Otros Deportes
Firebat _ Voltors

                                                            Firebat _ Voltors

El pasado domingo Voltors viajó a Valencia para disputar su primera salida, seria frente a Valencia Firebats. A priori, ambos equipos se deberían disputar la segunda plaza del grupo, tras los intratables Dracs.  Firebats hizo valer su condición de local para imponerse por la mínima a Voltors, tras remontar en la segunda mitad un 0-13 en contra.

El partido tuvo dos claras fases, una para cada equipo. En la primera mitad, el equipo mallorquín llevó la batuta del partido, avanzando en el campo, especialmente con el trabajo terrestre del belga Arkadi Meerschoot y de su línea de ataque, que conseguía abrir huecos para que Meerschoot corriera más de 180 yardas, gracias también al acierto de Coffman en los pases. Conseguían primeros downs y movían las cadenas una y otra vez hacia la zona de anotación de Firebats. En la segunda parte, las tornas cambiaron, los valencianos, ajustaron sus líneas y salieron con la convicción de la remontada. En defensa aumentaron la presión y los blitz de los linebackers ponían en aprietos a Coffman, que tenía que pensar rápido y no conseguía conectar con sus receptores. El ataque de los Firebats empezaba a completar pases de su quarterback Kelly a Anthony Montón (MVP del partido). Los equipos especiales de Firebats hicieron que Voltors tuviese que empezar sus drives en posiciones muy arriesgadas, consiguiendo en dos ocasiones que empezasen en su red zone. Firebats consiguió dar la vuelta al marcador con un TD en cada cuarto y aprovechando también las conversiones del Extra-Point, dejando el 14-13 en el marcador. A partir de ahí el tiempo corrió a favor del equipo valenciano y los intentos de Coffman por completar un pase que diese la victoria a su equipo, cayeron en saco roto, debido a la tremenda presión de la defensa valenciana y a la excelente cobertura realizada por la secundaria de Firebats durante la última fase del partido.

Como conclusión un partido en el que el dominio de ambos equipos se alternó en cada parte dejando la victoria en manos del equipo que menos errores cometió en los equipos especiales. Ajustado marcador que refleja el buen estado de forma de ambos equipos, que se disputarán sin lugar a dudas la segunda plaza del grupo.

Mallorca Voltors Club F.A.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

 

Deje su comentario