Sin margen de error en Valdepeñas (sábado, 16 horas)

8 febrero 2019 | Por | Categoria: -Destacados, Futbol Sala, General
Palma futsala

                                                                         Palma futsala

Los mallorquines visitan Valdepeñas este sábado con la obligación de ganar para jugarse la tercera plaza la semana que viene. Se avecina un calendario intenso que culminará con la Copa de España a finales de mes. No hay margen de error para los baleares en la lucha por estar arriba en la fase regular. Barrón, única baja por lesión.

La Primera División vuelve a escena tras los partidos internacionales y con una lucha titánica por las posiciones nobles de cara al futuro play off. El Palma retoma el pulso a la fase regular en Valdepeñas y abre un mes cargado de compromisos importantes que pueden resultar decisivos para lo que resta de temporada. Ha llegado el momento de la verdad, la fase clave en la que los errores se pagan caro. Queda menos de un tercio para cerrar la fase regular y decidir los cabezas de serie del playoff y el Palma inicia este capítulo en plena lucha por la tercera plaza que tiene a tan solo dos puntos. Los baleares son quintos con 38 puntos, dos menos que Movistar Inter y Osasuna Magna por lo que un triunfo dejaría a los de Antonio Vadillo a tiro de superar a los interistas en el gran duelo de la semana que viene en Son Moix y que servirá de función previa a la Copa de España en la que ambos se verán las caras de nuevo. Esto será la semana que viene porque antes toca visitar Valdepeñas este sábado (16:00 horas / IB3 TV) para medirse a Viña Albali Valdepeñas, que puede salir del descenso en caso de triunfo. Será un partido al límite, con necesidades para ambos y en el que el Palma Futsal necesitará su mejor versión competitiva en una pista que visitó hace varias temporadas en la Copa del Rey y en la que sudó mucho para sacar el triunfo. La realidad de la clasificación no sirve de referencia para este partido porque el rival se ha reforzado en este mercado de invierno y ha ampliado su repertorio de recursos para salvarse. Además, juega en su pabellón de siempre tras las obras realizadas en los últimos meses y supondrá un plus para un equipo al que siempre arropa su afición. Es un partido trampa para los baleares que no quieren descentrar su mirada del partido porque saben que un pinchazo penalizaría en exceso tras la derrota de hace quince días en Son Moix frente a Osasuna Magna.

La única baja obligada por lesión es la de Carlos Barrón por lo que Antonio Vadillo ha citado al portero del filial Manuel García, que debuta en una convocatoria con el primer equipo. Además, Catela se quedó fuera de la lista por decisión técnica. El técnico asegura que se adentran en un momento importante de la temporada y en el que “hay que minimizar en la parte de atrás porque nos cuesta hacer gol y encajamos. Son tres puntos importantes en la disputa por la tercera plaza y siendo conscientes que no será fácil porque Valdepeñas es un equipo a tener en cuenta, que engaña y porque será el cuarto partido que disputen en su cancha por las obras y dan un plus de más como local” y añade que “ha llegado el momento de la verdad y es ahora cuando hay que explotar al máximo nuestras virtudes porque no hay margen de error y ahora es cuando se juegan las cosas importantes”. Sobre el rival, el técnico apunta que “el sábado tenemos un partido en una pista hostil, con un ambiente que ya comprobamos hace varias temporadas cuando fuimos en una eliminatoria de la Copa del Rey, con un ambiente precioso, un pabellón que se llena y ante un equipo necesitado de puntos, que se juega no descender, que se ha reforzado bastante en el mercado de invierno. Es un equipo dinámico, tiene bastantes jugadores de desborde, una mezcla de jóvenes y experimentados y es un arma de doble filo porque están necesitados de puntos y son valientes”.

 

Deje su comentario