EL CIDE SE LLEVA EL “DERBI DE SON RAPINYA”

10 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
.

.

El verdadero derbi del sábado por la tarde no se jugaba en el Wanda Metropolitano, en realidad se jugaba en el campo del Cide entre el equipo local y sus vecinos de La Salle. Bromas aparte, el derbi entre ambos equipos, correspondiente a la jornada 22 de la Liga Nacional Juvenil, no defraudó a los, por desgracia, escasos espectadores que optaron por ver un clásico del fútbol balear. El partido tuvo casi de todo, goles, rivalidad, emoción hasta el final, alternativas de juego y resultado y, por momentos, buen fútbol. Resultado final 3-2, en un partido donde cualquiera hubiera podido ganar.

Para el Cide se presentaba un partido que suponía el inicio de un mes que, sin duda, medirá las posibilidades reales de mantenerse arriba en la clasificación. Para La Salle, el derbi suponía una de las últimas oportunidades para intentar escalar en la clasificación o verse prácticamente descolgado de la parte noble de la tabla.

El derbi, como decíamos, no defraudó. El Cide entró mejor en el encuentro, con una apuesta de juego clara que pretendía siempre salir jugando desde atrás, y dominó el partido en los primeros minutos. Cuando el balón estaba en los pies de Alex López o de Juanmi Durán, La Salle sufría. El Cide volcaba el juego por la banda izquierda y en una muy buena jugada individual de Alex López el balón se estrelló en el palo. Pasaban los minutos y La Salle empezó a imponer su juego más directo que buscaba su línea de tres medias puntas (Óscar Torres, Cristian Magaña y Sergi Latorre), para mi gusto, lo mejor en ataque del equipo. La Salle también ajustó su presión avanzada para evitar la salida del balón del Cide lo que dificultó a los locales la transición defensa ataque. Superada la media hora de partido una jugada de La Salle derivó en una falta en el semicírculo del área. El libre directo fue magistralmente lanzado por Óscar Torres que entró por la escuadra izquierda de Damián que tocó el balón pero no fue suficiente, 0-1 y al Cide le tocaba remar si quería remontar. Los locales no se amilanaron, y cuatro minutos después una contra muy bien llevada por Juanmi Durán es magistralmente rematada por Xavi Balaguer después de intervenir en la jugada Marco Jaume y Álex López, volvía las tablas al marcador. Así acabó la primera parte, con un 1-1 que presumía una emocionante y disputada la segunda parte.

Dio la sensación que, en esta ocasión, fue La Salle quien entró mejor en los segundos 45 minutos. Los visitantes seguían apretando la salida del balón del Cide y los jugadores clave del centro campo estaban bien cubiertos, muy buen trabajo defensivo de La Salle en ese sentido. En el minuto 73 un balón robado en tres cuartos de campo propio por La Salle es rápidamente enviado a banda para finalmente acabar en los pies de Abdelraouf Benchaib, el punta de los visitantes, que, de espaldas a portería, es derribado por Adrià Carretero. El colegiado señala una más que rigurosa pena máxima. Transformó el penalti el zurdo Sergi Latorre, muy bien lanzado, imposible para Damián. De nuevo La Salle se ponía por delante en el marcador, pintaban bastos para el Cide. Desde el banquillo local la respuesta fue cambiar el sistema, se pasó a un 1-3-5-2, y arriesgar para una remontada que se presumía más que complicada. La Salle no supo jugar con el resultado en esos minutos y el Cide iba avanzando líneas. Un muy buen pase de Álex López es recogido por Xavi Balaguer dentro del área que, al ir a encarar a Samuel Carrasco, es derribado por Daniel Francia. De nuevo, el colegiado marca la pena máxima que, según mi criterio, también fue rigurosa. Xavi Balaguer coge el balón y lanza el penalti, 2-2, imposible para el buen cancerbero de La Salle, Samuel Carrasco. Quedaba poco tiempo pero el Cide no se conformó con ese empate. La verdad es que no se llegaba a la portería visitante por buen futbol era más bien fe y balón parado. Fue precisamente una falta magníficamente lanzada desde casi el medio campo por Álex López decisiva para el resultado final al ser peinada por el capitán Alejandro Cunill para convertir el tercer gol local, 3-2 y ya estábamos en los minutos de descuento. La Salle ya no se rehízo, no quedaba tiempo. El Cide tuvo alguna ocasión en una jugada a la contra de Gabriel Calafat y en el posterior libre directo lanzado por Ismael Quiroga pero el resultado ya no se movió.

Nueva victoria para el Cide en este mes clave de competición en un derbi no apto para cardíacos, como decían los clásicos. La semana que viene toca viajar a Eivissa donde la Penya Deportiva, a buen seguro, lo pondrá muy difícil como todos los rivales de esta Liga Nacional Juvenil.

Ficha de Partido

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com