Espectáculo y récord de asistencia en el Motocross de Albaida

11 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
MX1 Albaida Salida

                                                              MX1 Albaida Salida

RFME Campeonato de España de Motocrosss, 1ª Prueba

El Complex del Motor de Albaida, Valencia, ha sido escenario de la cita inaugural del nacional de Motocross. Ayer, con temperaturas bastante altas para ser el primer fin de semana de febrero y hoy con un molesto viento, se ha disputado esta carrera que no ha dejado indiferente a nadie. Según los datos del MC organizador, el MC Ciutat d’Albaida, ha habido récord de asistencia de público en la carrera con más de 5.000 espectadores.

Más de 160 inscritos, muchos pilotos extranjeros y otros tantos que han cambiado de categoría, han hecho que las mangas hayan sido espectaculares. En la primera de ÉliteMX2 Iker Larrañaga ha dominado siendo ésta una copia exacta de cómo se desarrollaban las del 2018. Lo que sí ha cambiado es su máximo rival hoy que ha sido Mario Lucas, nuevo en la categoría. Lucas ha estado en cabeza durante las tres primeras vueltas hasta que el de KTM lo ha pasado. Así, el alicantino ha terminado segundo y Oriol Casas tercero.

En la segunda Simeó Ubach ha salido liderando al grupo pero Iker se ha puesto delante para tirar y llevarse el primer doblete del año. El de Husqvarna se ha quedado segundo con Oriol Casas tercero y Mario Lucas cuarto luchando por el segundo y tercer puesto. Ubach se ha distanciado de sus perseguidores pero éstos se las han visto por cerrar el top tres. En las últimas vueltas, Mario lo ha dado todo y ha cruzado la meta detrás de Larrañaga y Ubach.

En el pódium han estado Iker Larrañaga, Mario Lucas y Oriol Casas. Larrañaga se marcha de Valencia con la placa roja de líder 24MX.

Butrón sigue mandando

En la primera de ÉliteMX1, de nuevo, Ander Valentín, José Antonio Butrón, Jens Getteman y Carlos Campano han rodado delante luchando por las tres primeras posiciones. En el comienzo ha sido el de Husqvarna el que ha liderado al grupo hasta que Butrón lo ha adelantado para ver la bandera a cuadros antes que nadie, rodar con un ritmo altísimo llegando a doblar hasta al séptimo clasificado. Ander se ha quedado segundo y Campano tercero para cruzar la meta en estos puestos.

En la segunda Butrón ha rodado líder desde la caída de la valla mientras que Campano, Valentin y Zaragoza, éste último llegando desde atrás, se han tenido que conformar con estar detrás pero luchando por escalar posiciones para estar en el pódium de ganadores. Además, Nil Arcarons se ha unido a la fiesta para pelear con Jorge por ser cuartos. Con la bandera a cuadros ondeando, Butrón ha sido primero, Campano segundo y Valentín tercero.

A los cajones de honor han subido José Antonio Butrón, Carlos Campano y Ander Valentin. Butrón es el primer líder de la clasificación general provisional y se hace con la placa roja 24MX de ÉliteMX1.

Daniela Guillén y Sara Andersen se hacen con la victoria en MX85 y MXFemenino

La segunda manga de MX85 se ha celebrado a las 11’55h. Con la victoria de ayer de Unai Aguiló, faltaba por ver quién sería hoy el ganador. Edgar Canet, que ayer no pudo luchar por ser el mejor, se ha quitado la espina y ha liderado de principio a fin. Daniela Guillén se ha mantenido segunda hasta que ha tenido problemas y ha caído hasta el cuarto puesto. Con Daniela detrás, Gilen Albisua se ha hecho con la segunda posición y Victor Puig con la tercera pero, todavía quedaba tiempo para más cambios. Puig ha adelantado a Albisua y ha terminado detrás de Canet. Guillén, después de superar a Gilen, ha cerrado el top tres.

Con estos resultados y los de ayer, Daniela Guillén, Víctor Puig y Unai Aguiló han ocupado los tres cajones de honor.

Sara Andersen se ha hecho con la victoria en la segunda de MXFemenino siendo primera cada vez que ha salido a pista este fin de semana en el Circuito de Albaida. Virginie Germond ha acabado segunda y Shan Van der Vlist tercera subiendo además, por este mismo orden al pódium. Tal y como sucedió ayer, Gabriela Seisdedos, ha sido la mejor española este domingo.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Antoni Albert, Alcalde del Ayuntamiento de Albaida, Isabel García, Diputada de Deportes, Manuel Casado, presidente de la RFME, Paula Arévalo, presidenta de la Comisión Femenina de la misma entidad, y Carmelo Fernández, presidente de la FMCV.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Talavera de la Reina, Toledo, el fin de semana del 23 y 24 de febrero.

Clasificaciones

Fotografía: Lluís Llurba

[FAG id=267218]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com