FCIB. CARTA INFORMATIVA DEL PRESIDENTE

14 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
Fernando Gilet

                                                                         Fernando Gilet

Apreciados amigos federados y simpatizantes del ciclismo balear:
Ya inmersos en la nueva temporada retomo la costumbre de dirigirme al colectivo ciclista con la intención de informar y aproximar a todos la directriz y estrategia de nuestra organización.
La campaña de nuevas licencias 2019 “Més Ciclisme que Mai” está funcionando muy satisfactoriamente. Sin haber concluido el mes de febrero, más de 2050 ciclistas ya tienen su licencia. Este dato es, sin lugar a dudas, una invitación a pensar que estamos de nuevo ante un año histórico, superando los dos últimos en los que también se consiguieron cifras record de licencias.
Es importante que este crecimiento esté acompañado de una mayor actividad ciclista en todas y cada una de las modalidades que abarca nuestro deporte. Por este motivo, desde la FCIB hemos querido implantar la mediación de ayudas directas a los clubes organizadores. Es cierto que estas ayudas proceden de la gestión de la FCIB con las instituciones públicas y patrocinadores privados, pero esta opción no se daría de no contar con el respaldo social que supone incrementar el número de federados anualmente.
La implicación de clubes y peñas ciclistas en el crecimiento de la FCIB redunda directamente en su cometido, y por ende, en la propia actividad ciclista. De esta manera, gracias a la labor particular y concreta de cada una de las partes de la gran familia del ciclismo balear, logramos crecer y promocionar nuestro deporte. La tarea de cada uno beneficia al colectivo. Lo que viene a significar que todos somos parte y construimos la federación, casa común del ciclista.
Quiero recalcar una vez más la necesidad de trabajar en equipo en la implantación de aquellas medidas recogidas en la normativa 2019 y aprobadas por unanimidad, en favor de la innovación tecnológica y digital en nuestras competiciones. Esta petición abarca a todos los protagonistas de carreras y pruebas. El reclamado esfuerzo colectivo es beneficioso para el presente y futuro del ciclismo. En cualquier faceta de la vida todos sabemos dónde y en qué podemos aportar o hacer para facilitar que las cosas prosperen en beneficio del objetivo. Gracias a vuestra colaboración y consejo estamos a punto de conseguirlo.
En el mes de marzo celebraremos la Asamblea General en el que se votará la aprobación del presupuesto del presente ejercicio. El cierre del 2018 ha sido satisfactorio, corrigiendo con plenitud la desviación que se tuvo en el año anterior. Estamos por lo tanto en la buena senda. La FCIB presentará unos números saneados que nos permitirán emprender iniciativas que reconocen el trabajo de nuestros seleccionadores. Del total del presupuesto de la federación, únicamente un 30% corresponde a gastos estructurales. Lo que viene a significar que el 70 % se destina a la razón de ser de la federación: el fomento y promoción del ciclismo.
La campaña “Més Ciclisme que Mai” ha sido posible gracias al impulso de la federación, pero sobretodo, gracias a la ilusión e implicación de los clubes organizadores. Y de igual modo que la crítica surge espontanea cuando hay que mejorar, – lo que es justo y conveniente hacerlo siempre con voluntad positiva -, creo que forma parte de mi deber reconocer y felicitar el trabajo bien hecho. En las Illes Balears podemos congratularnos de contar con un calendario extenso y rico en actividad ciclista. Se trata ahora de darlo a conocer a todos quienes son y se sienten ciclistas. Este año, no hay excusa. El que todos los ciclistas se federen convertirá al ciclismo balear en imparable.
Me despido deseándoos un gran inicio de temporada. Que disfrutéis mucho de la bicicleta, siempre con prudencia y seguridad.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com