Emocionante fin de semana en Primera Regional

15 febrero 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol

Previa primera regional

Unió Esportiva Santa Maria, Independiente C/R, UE Porreres, Cardassar y Pla de Na Tesa pelearán con todas sus fuerzas para ascender a la Primera Regional Preferente. Otros clubes como el Algaida y Campanet también gozan de posibilidades de hacer realidad esta hazaña.

Siete planteles separados por seis puntos. Máxima igualdad en Primera Regional Mallorca. Se disputa la 24ª jornada con dos apasionantes encuentros: Independiente C/R-Cardassar mañana a las 17:00 a S’Antoniana y Pla de Na Tesa-Unió Esportiva Santa Maria en Ca’n Gaspar, mañana a las 16:00 horas. Por otro lado, hay otros tres encuentros que serán interesantes. El Campanet se mide contra Arenal el sábado a las 16:00 horas, el Porreres al Platges de Calvià ‘B’ el domingo a las 17:30 en Magaluf, y el Algaida frente al Espanya el domingo a las 17:00 en Es Porrassar.

El líder se desplazará a Ca’n Gaspar para medirse al Pla de Na Tesa. El bloque de Tomàs Vich Feliu tratará de interpretar bien el evento para seguir en la cima, aunque los locales no se lo van a poner sencillo. Es una escuadra muy complicada de derribar ante sus queridos seguidores. No han pinchado todavía en su feudo. Sin embargo, han cedido diez puntos con cinco empates frente a Espanya, Santa Ponsa, Olímpic de Felanitx, Pollença I Port y Algaida. De esta manera, la Unió Esportiva Santa Maria buscará una alegría en un difícil escenario donde nadie ha ganado en lo que llevamos de curso 2018/19.

El Independiente C/R intentará defender con uñas y dientes la segunda plaza contra un peligroso Cardassar a S’ Antoniana. Los de Camp Redó no pasaron del empate 1-1 en su visita a Son Fuster 2. A pesar de estos dos puntos perdidos, les convierten en un plantel temible, especialmente en casa. Es el lugar en el que han sumado la mayoría de las unidades. También, cuajan buenos partidos lejos de S’Antoniana. En cambio, los de Sant Llorenç des Cardassar no juegan mal fuera de su municipio. Deben tener mucho cuidado con esta plantilla tan competitiva. Quieren regresar a la Primera Regional Preferente por la puerta grande.

La Unió Esportiva Porreres juega contra el Platges de Calvià ‘B’ en Magaluf, con la misión de volver a saborear el triunfo dos jornadas después y seguir en los puestos nobles. En la pasada jornada, firmaron tablas contra el Pollença I Port 0-0 en el Municipal de Ses Forques. La última alegría del grupo de Francisco Javier López Barragán ocurrió hace dos semanas contra el colista Llosetense ‘B’ 1-3 a domicilio. No se deben dormir en los laureles, si quieren pugnar por finalizar la temporada entre los tres primeros. La Liga será igualada y cualquier error se paga caro.

Será un acto en teoría asequible para Algaida y Campanet. Se verán las caras con Espanya y Arenal respectivamente ante su público. Si vencen a sus oponentes, que nunca es fácil, podrían pasar a un par de equipos y estar en la lucha por el ascenso. Finalmente, en el resto de la jornada, el Baleares Sin Fronteras está en plena forma. Pese a ocupar la duodécima posición, es una escuadra a tener en cuenta. Ganó al Sporting Sant Marçal por 1-0 en Son Moix y cosechó el cuarto triunfo consecutivo e irán por el quinto en Lloseta.

Resto de encuentros

Olímpic de Felanitx-Joventut Son Oliva (mañana a las 19:00 horas).

CD Consell-S’Horta (mañana a las 17:00 horas).

Sporting Sant Marçal-Montaura (Día 17 de febrero a las 16:00)

Pollença I Port-Santa Ponsa (mañana a las 18:00 horas).

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com