CRÓNICA. El ATB vence en La Fuensanta y duerme líder

16 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Conquense VS AT Baleares

                                                                  Conquense VS AT Baleares

Jornada número 25 en la Fuensanta, campo mítico del Conquense, equipo que militó hasta en 17 ocasiones en primera división, hace ya muchas décadas. El conjunto castellano-manchego había presentado esta misma semana hasta 6 nuevas incorporaciones cerradas en el límite del mercado de invierno.  Y venía con la moral alta, tras ganar al Barça B en el Miniestadi. El ATB, por su parte, segundo en la clasificación, jugaba con las bajas del sancionado Kike (que viajó para animar al equipo), Rubén, Rovirola y Pedro por lesión. Rodri Cuenca fue el descarte técnico de Manix, que apostó por completar la convocatoria con los laterales derecho y zurdo, Tomás Gallardo y Adri Rueda, respectivamente. Manix apostó por Carl en portería, lateral derecho para Peris como estaba previsto, en la izquierda Biel (quien volvía a la titularidad), Vega y Vallori centrales, doble pivote para Fullana y Villapalos, una línea de tres con Canario en la derecha, Samuel en la izquierda, Yelko de enganche (repetía novedad como en Sabadell) y en punta Nuha Marong. El partido fue de dominio balearico de principio a fin, en un campo con el césped en mal estado, seco y que se levantaba y sobre todo con mucho viento. Pero el ATB supo adaptarse y entendió el guión ante un equipo local muy atenazado en todo momento y que intentó jugar con numerosas pérdidas. En el minuto 5’ de partido tuvo la primera Nuha con un cabezazo alto. En el 11’ gran pase en profundidad de Fullana y Samuel marca al encarar al portero pero el árbtiro señala fuera de juego. Gol anulado. En el minuto 15’ Aguilera se lleva el balón en el desmarque (muy posiblemente en fuera de juego) pero se le hace de noche en el control y no llegó ni a rematar, permitiendo a Vega que le robara el balón. Nueva gran actuación defensiva de todo el equipo, que no concedió casi nada. Inmensos como siempre Vallori y Vega, con unos grandes Biel y Peris en los laterales. En el minuto 19’ pudo llegar el primer gol del partido. Canario hace una gran acción personal, regatea por dos veces a su marcador, que lo marea y deja en el suelo y su centro lo remata la propia defensa al larguero. Lástima. Prácticamente la primera llegada del Conquense sería en el 36’ de partido. Falta lateral de Lozano bien lanzada que se marcha por encima del larguero. Un minuto más tarde gran volea de Canario rozando al larguero desde la frontal. En el minuto 41’ llegaría la locura. Jugada entre Nuha y Fullana en la frontal, de lado a lado, el capitán ve a Canario, que asiste de maravilla a Peris, hoy lateral derecho para que marque un golazo con la zurda a la escuadra. Independientemente del gol, Peris cuajó un gran partido, con constantes subidas por banda y bien en defensa, a pesar de jugar en la derecha para suplir la baja de Peris. Con el 0-1 se iría al descanso.

 

En la reanudación el Conquense movió banquillo, haciendo debutar a Chrisantus, recién fichado, pero su aportación fue nula. Se preveía que en cualquier momento el ATB podía rematar el partido pero el 0-2 no llegaría. Gran partido de Yelko en el centro del campo, participativo, regateando y asistiendo y hasta chutando a puerta. El ATB quería el segundo y sentenciar pero fallaba el último pase. Manix movió banquillo dando entrada a Marcos por Nuha y más tarde a Hugo y Adri por Canario y Samuel respectivamente. Precisamente el británico hizo varias e interesantes paredes con Biel y con Yelko, que pudieron acabar en gol. En una jugada en profundidad, Samuel rompe el fuera de juego, supera en el regate al portero y cuando iba a marcar escorado el defensa tapa y envía a córner. Era el minuto 75’. El Conquense ni inquietaba, a pesar de perder. En los últimos minutos de partido, un centro chut de Lozano se envenena por el viento y Carl pone una buena mano rozando el larguero para mandar a córner. La siguiente jugada, un balón embarullado se pasea cerca del palo del meta alemán. Fue lo poco que creó el equipo de Cuenca en La Fuensanta. Casi en tiempo de descuento, Hugo hace un gran contraataque, robando el balón y aprovechando que el portero había subido a rematar un córner a la desesperada pero la defensa le saca el balón casi de bajo de los palos. Lástima porque era la sentencia. Final de partido, victoria fuera tres meses después y anecdótico liderato temporal, porque aún debe jugar el Villarreal B, si bien refuerza el gran trabajo del equipo y del cuerpo técnico en esta temporada tan ilusionante.

 Conquense 1. Marqueta, 2. Márquez, 3. De Pedro, 4. Parera, 5. Jon Vega, 6. Maxi (45’ 12. Novoa), 7. Oriol, 8. Lozano, 9. Pablo Aguilera (58’ 18. Chrisantus), 10. David Rodríguez (67’ 16. Jordan) y 11. Jorge Fernández.

 Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Peris, 3. Biel, 4. Vallori, 5. Álvaro Vega, 6. Alberto Villapalos, 7. Canario (73’ 16. Hugo), 8. Yelko, 9. Nuha (59’ 17. Marcos), 10. Fullana © y 11. Samuel Shashoua (84’ 18. Adri Hernández).

Goles:

Árbitro: Fernández Vidal (comité valenciano)

Amonestó en el Conquense: Márquez, Maxi y Lozano.

Amonestó en el ATB:  Biel Guasp y Villapalos.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 25 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en La Fuensanta. 1.000 espectadores, cerca de 50 balearicos.

DECLARACIONES

 

altavozManix Mandiola: Era un partido que tiene sus cosas, hemos sabido taparles bien, han empezado nerviosos ellos y les ha durado. El Conquense solo nos ha hecho pasar miedo al final con dos balones al final y no con un fútbol que practiquen. Hemos hecho un partido muy serio y la victoria es justa. El césped estaba bien, mejor que el de artificial, el viento en Palma también lo sufrimos y como el árbitro, son facetas en las que toca convivir y lo hemos sabido hacer. Peris ha estado bien, ha entendido perfectamente su rol y las necesidades del equipo y ha salido bien por mérito de él, que ha estado serio en lo suyo. Los cambios dicen mucho, cuando un jugador como Yelko juega todo el partido es que es difícil mejorar su rendimiento. Me alegro mucho por él, lo ha pasado mal y se ha adaptado al equipo poco a poco y estamos optimizando los recursos que tiene. 46 puntos y para asegurar el playoff que hace un mes dije que teníamos que ser más ambiciosos que la salvación, hay que hacer más de 60 puntos. Quiero abrir brecha con el quinto, preferiría tenerlo a 10 puntos al quinto que estar segundo y cerca del primero y tener al quinto también cerca. Si eres primero y tienes 19 detrás es algo que haces bien y que sabes optimizar. El Real Madrid es muy bueno y no es el primero. Pero los pies en el suelo, la humildad nos ha llevado hasta aquí porque si no sacaremos los pies del tiesto y mal asunto. He estado muchas veces de primero esta categoría y pese a ganar la liga y no me ha valido para nada porque no he subido. Las notas al final, aunque mejor primero que en descenso como el año pasado, claro. Ni nos puede la presión ni somos mucho mejores que nadie, nos ha costado ganar 0-1 y sufriendo para ganar al Conquense, no somos un rodillo. Valen igual los puntos de casa fuera que en casa. Hubiera firmado empatar hoy y ganar al Barça B para dejarlo a distancia porque es el sexto pero eso no sirve, solo es un comentario de cantina”.

 altavoz Declaracikones de  Canario y Peris

Canario: “Es un motivo de felicidad verse líder en la clasificación, hemos hecho nuestro trabajo y a esperar el resto de resultados de la jornada. Nos hemos adaptado al campo, los otros cuando vienen a Son Malferit deben decir lo mismo. Lo importante es la victoria y verse arriba del todo. La primera parte hemos tenido varias acciones de peligro, la segunda teníamos el viento en contra y aunque no nos hayan ocasionado siempre es peligroso el balón parado. Asistencia mía, claro, he buscado la posición de zurdo que es y ha ido bien. Somos 21 y cualquiera que sale nos da puntos. Verte abajo la temporada pasada hacen que en el último minuto te empaten pero esta temporada tenemos mucha ilusión y están saliendo bien las cosas y ahora todo es color de rosa. Nuestro objetivo es el playoff pero está claro que intentaremos luchar por la liga, pero realmente miramos más al quinto y sexto que al Villarreal, la verdad. Estar primero es verdad que es una motivación extra”.

 

Peris: “Contento por la victoria, era una papeleta difícil en un terreno complicado, por la derecha, había jugado pocas veces en la derecha, a lo largo de mi carrera. Es fácil adaptarse tan fácil con estos compañeros, lo que no es habitual son los goles pero hoy ayuda para conseguir el liderato y ojalá acabemos la jornada así. Tenía la intención de ponerla en la escuadra y aunque es complicado he tenido la suerte de acabar el balón ahí. Somos realistas y pendientes del Hércules-Cornellà más que del Villarreal, lo que interesa es distanciarse del quinto”.

[FAG id=267431]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com