UNA VICTORIA DE QUILATES EN SANTA EULALIA

18 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
.

.

Crónica liga nacional juvenil Peña Deportiva – Cide

El Cide venció 0-4 en el campo de la Penya Deportiva en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Nacional Juvenil, encuentro disputado en Santa Eulalia en una magnífica tarde de sábado.

No, el partido no fue fácil, ni mucho menos. Pese a lo abultado del marcador en esta ocasión podríamos aplicar aquello de que las apariencias engañan. La Penya Deportiva tuvo sus opciones en el partido y jugó un partido más que digno. El Cide, por su parte, venía algo mermado a causa de sanciones y bajas. De hecho, en el partido de ayer debutaron en la categoría tres chavales (Alfredo Rodríguez, Jordi Casas y Pedro García), los dos primeros como titulares y en la línea defensiva. Debut espectacular de los tres, parecía que llevaban toda la vida jugando en la categoría.

El Cide entró mejor que la Penya en el partido. Sabía lo que se jugaba y a lo que jugaba, se sentía dominador en todas las zonas del campo. Ese dominio se tradujo rápidamente en el marcador. Un balón robado por el medio centro Pau Mateu llega en una transició rápida a Biel Calafat, espectacular el de Valldemossa ayer, que desborda a su par en banda, el balón acaba en los pies de Álex López que, desde el semicírculo del área coloca sutilmente el balón en la base del palo con un perfecto golpe de interior, impresionante el gesto técnico del chaval, 0-1. Las cosas no se podían poner mejor para los colegiales. La Penya Deportiva no se amilanó, ni mucho menos. Tras el gol colegial empezó a dominar y a imponer su ritmo. En una jugada bien trenzada desde banda izquierda el balón se estrelló en el larguero tras un centro chut que se envenenó y contra el que nada pudo hacer Coll, muy seguro toda la tarde. Iba avanzado la primera parte y el dominio se volvió alterno sin un claro dominador del encuentro. Primero la Penya tuvo su oportunidad con un disparo desde dentro del área pero Coll atajó bien. Posteriormente el Cide tuvo la suya en una jugada en la que Juanmi Durán se encontró sólo delante del cancerbero local pero, cosa rara en él, no supo/pudo definir y el balón se fue muy alto. Terminó la primera parte con el 0-1 en el Municipal de Santa Eulalia gracias al gol de Álex López.

En la segunda parte la Penya Deportiva entró mucho mejor en el partido. Fueron los mejores momentos de los locales, sin duda, pero el gol no llegó. En una jugada trenzada el disparo del delantero local se estrelló en el larguero, segundo de la tarde por parte de los locales. Posiblemente de haber entrado ese balón y los locales haber empatado, el partido hubiera tomado otros derroteros, pero eso no pasó. El Cide lució pegada y a los 8 minutos de la reanudación, tras un disparo fallido de Jordi Casas desde banda izquierda, el balón llega a Biel Calafat dentro del área donde el de Valldemossa no suele fallar, el 0-2 subió al marcador. Ese gol fue un mazazo demasiado duro para los ibicencos que ya fueron incapaces de tan siquiera marcar, aunque sin duda se lo merecieron. Los mallorquines, justamente todo lo contrario, se gustaron y desbordaron continuamente a una ya desajustada defensa local. Xavi Balaguer, en dos ocasiones, y Juanmi Durán en otra tuvieron el 0-3 en sus botas pero no estuvieron acertados en el remate final. Ese 0-3 llegó tras un saque de esquina botado por Álex López que, en primera instancia es rematado por el debutante Alfredo Rodríguez y, cuando el balón parecía que iba a entrar, aparece Iván Fragoso en boca de gol para marcar. Como decíamos el Cide en esos minutos se gustaba y, pocos minutos más tarde, llegó el 0-4. Ya liberado de la disciplina táctica del principio del partido, el pivote Pau Mateu arranca desde su posición natural en el centro del campo hasta el área visitante donde es trabado por un rival en el semicírculo del área, falta clara. El libre directo es magistralmente sacado por Álex López, lo lanzó por fuera de la barrera, y el balón besa las mallas locales, 0-4, minuto 76. El último cuarto de partido sirvió para ver el tercer palo de la Penya, de nuevo en un centro chut, y para que el colegiado anulara un gol a Armando tras magnífica jugada de Jordi Casas que hubiera supuesto el 0-5.

En resumen, buen partido del Cide donde, además del resultado podemos sacar muchas cosas positivas, a destacar: tras los empates de los inmediatos rivales se ha avanzado en el clasificación; los chavales del B que debutaron Alfredo Rodríguez, Jordi Casas y Pedro García impresionantes los tres; y se sigue allí arriba, que no es poco en la jornada 23. Dentro de 15 días, tras el parón de selecciones, partido en todo lo alto, como decían los clásicos, un Atco. Baleares – Cide en Son Malferit que, sin duda, será el partido de la jornada. Confiemos que el Cide no tenga mal de alturas.

JOAN MATEU BARCELÓ

Ficha de Partido

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com