Son Hugo acogerá el sábado el III Trofeo Ciudad de Palma de Natación

20 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Natación, Otros Deportes
Presentació III Trofeu ciutat de Palma de Natació

Presentació III Trofeu ciutat de Palma de Natació

El Trofeo contará con la participación de nadadores de la Selección Española de Natación Paralímpica (FEDDF) y deportistas baleares de deporte adaptado

Antoni Noguera: «Es un evento inclusivo donde se ponen de manifiesto los valores del deporte y que convertirán la piscina de Son Hugo en un espacio de igualdad y de visibilidad del deporte adaptado»

Marga Pizá: «Se demuestra un año más que el tándem formado por el Ayuntamiento de Palma y el Club Natación Buitre funciona»

Palma, 20 de febrero de 2019. El alcalde de Palma, Antoni Noguera; la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll; la presidenta del Club Natación Voltor Balear, Marga Pizà, y su director técnico, Javier López, han presentado hoy en el Salón de plenos del Ayuntamiento el III Trofeo Open Ciudad de Palma de Natación, que tendrá lugar este sábado, 23 de febrero , en las Piscinas Municipales de Son Hugo.

La tercera edición del Trofeo Ciudad de Palma de Natación, que organiza el Club Natación Voltor Balear, con la col • colaboración del IME, se enmarca dentro de la vigésimo quinta edición de su Trofeo. Este año, esta competición de ámbito nacional congregará a 14 clubes baleares y 7 peninsulares con la participación de 219 nadadores.

La competición recoge en su programa 42 pruebas, con 691 salidas, que se llevarán a cabo en dos sesiones en piscina de 50 metros. Un espacio donde convivirán jóvenes deportistas desde los 13 años hasta categorías absolutas, con la participación de destacados nadadores olímpicos como Melani Costa o Marco Sánchez.
Por segundo año consecutivo, nadadores de la Selección Española de Natación Paralímpica (FEDDF) y deportistas baleares de deporte adaptado participarán en la competición.

Noguera ha felicitado al Club ya la Federación Balear de Natación por su labor y la organización «de un evento inclusivo donde se ponen de manifiesto los valores del deporte y que convertirán la piscina de Son Hugo en un espacio de igualdad y de visibilidad del deporte adaptado «.

Por su parte, Pizá ha destacado que «es un Trofeo paritario, donde la participación femenina iguala, o supera, en la masculina, un Trofeo inclusivo, que además da a conocer nuestra Ciudad». también ha agradecido el apoyo de la Federación, de los patrocinadores, de todas las personas que han col • elaborado la organización y del Ayuntamiento de Palma, «se demuestra un año más que el tándem formado por el Ayuntamiento de Palma y el Club Natación Buitre funciona «, dijo.

López ha destacado el nivel de los participantes que se darán cita en Son Hugo, medallistas internacionales como Isabel Y. Hernández Santos, Julia Benito de Tena, Guillermo Miguel Hernández, o Ignacio Arribas Santayana, así como jóvenes nadadores del equipo nacional como Santos Villalón o Víctor Martín, ambos del Club Natación Voltor. El director técnico explicó también que «es una competición de máximo nivel y la única prueba de Baleares clasificatoria para los Campeonatos de España».

Al acto también han asistido Sergio Rodríguez, director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, y ​​Vicente Gómez, vicepresidente de la Federación Balear de Natación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com