Vadillo: «No podemos pensar en la Copa porque no estamos para regalar nada»

21 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
.

.

Plantilla y cuerpo técnico del Palma Futsal son conscientes de que todavía no pueden quitar el foco de atención en la liga y pensar en la Copa de España porque el domingo afrontan un partido muy importante ante el Aspil Vidal Ribera Navarra (13:15 horas) en el que esperan seguir afianzándose en la zona alta y mantener la buena dinámica de cara al torneo del KO.

 

El entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, reconocía en rueda de prensa que siempre la Copa de España es una cita que hace especial ilusión pero que el equipo no puede despistarse y tiene que seguir centrado en la competición doméstica. Advertía, en rueda de prensa, que «si el domingo no estamos a nuestro máximo nivel lo vamos a pasar mal porque vamos a una cancha muy complicada donde a los grandes les ha costado mucho sacar puntos. Es un equipo que en su casa da un plus más y aprieta bastante» por lo que necesita la máxima atención de cada uno de sus jugadores. «Todos tenemos la mirada un poquito puesta en la Copa pero no estamos para regalar nada. Nos jugamos tres puntos muy importantes y lo que ganamos el sábado no lo podemos perder este domingo. Nos jugamos muchísimo para la liga regular y queremos llegar lo más alto clasificado de cara a los play-off. Estamos en la pelea por la tercera plaza y el que menos errores cometa se va a llevar el gato al agua», reconocía el técnico andaluz.

El Palma Futsal dio un golpe sobre la mesa el pasado sábado derrotando al Movistar Inter y eso, según Vadillo, «es un mensaje al próximo rival al que te enfrentas», en este caso, al Ribera Navarra. Añadía que «ahora el equipo va a llevar un plus anímicamente pero esto durará hasta el pitido inicial porque a partir de ahí todo se iguala» y les espera un choque que les va a reclamar su mejor versión para competir. En cualquier caso, el entrenador del Palma no dudaba en reconocer que su conjunto llega «en un buen momento por la victoria contra el Inter pero siendo conscientes de la dificultad que tendrá el partido del domingo». Vadillo reclama «estar muy concentrados y no tener errores». «Hay que seguir en la línea de los últimos partidos a nivel de concentración, de tensión y de estar todos muy metidos porque a partir de ahora nos jugamos mucho, no hay margen de error y cada error se paga doble. Somos conscientes de la complicación del partido pero tenemos ganas de sacarlo e ir a la Copa con buenas sensaciones. A nivel ofensivo tenemos que ser nosotros mismos y creo que el balón parado va a ser fundamental. Intuimos que va a ser un partido muy igualado y estos detalles son importantísimos», declaró.

No todo fueron buenas noticias contra Movistar Inter porque en ese encuentro se lesionó Nico Sarmiento en una acción heroica del portero argentino en la que evitó el empate del conjunto de Torrejón de Ardoz. Descartado Sarmiento para el enfrentamiento ante los navarros, se trabaja para que llegue en las mejores condiciones posibles para la Copa de España que se disputa la próxima semana en el Pabellón Fuente de San Luís de Valencia. «Está trabajando de forma adaptada. Es una lesión de la que estamos pendientes de la evolución que tenga día tras día, puede ser que esté disponible para la Copa pero no estará al cien por cien. Gracias a Dios tenemos a Barrón recuperado y esperemos que no nos pase nada porque últimamente siempre tenemos contratiempos. Yo estoy encantado con ellos. Un matiz para sacar el partido contra Inter fue la portería y si tenemos una portería de este nivel es para utilizarlo y el otro día demostraron su nivel», explicó Vadillo sobre el portero.

Barrón: «Estoy al cien por cien»

El portero y capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, reapareció el pasado sábado contra Movistar Inter para salir a defender un penalti que detuvo a Ricardinho y aportar su granito de arena al equipo. Ahora, con la lesión de Sarmiento, el cordobés será el defensor de la portería verde pistacho y llega a tiempo de hacerlo a plenas condiciones después de sus problemas en una costilla. «Si estoy entrenando es porque estoy al cien por cien. Es verdad que vengo de una lesión pero estoy a plena disposición para lo que me pida el míster», aseguraba el jugador que advertía de que el domingo les espera «un partido difícil contra un equipo que en su cancha pierde muy pocos puntos» pero confía en que su equipo mantenga la línea mostrada el pasado sábado. «Fue una victoria fue muy buena porque conseguir tres puntos contra Inter nos ha dado mucho refuerzo positivo y ahora tenemos otra prueba en la que esperemos dar eso o más. Nosotros venimos de una buena victoria pero al final será otro tipo de partido donde ellos están realizando una buena temporada y nos van a posar las cosas difíciles. Siempre que hemos jugado contra ellos la victoria se ha decidido por cosas mínimas», declaró en rueda de prensa.

Barrón es consciente de que antes de pensar en la Copa de España el equipo se tiene que asegurar sumar tres puntos más en liga de cara a la carrera por la tercera plaza de la competición. Además, el cordobés sabe que siempre es importante llegar a una cita tan importante como la de Valencia en la mejor dinámica posible y, en este sentido, un triunfo en Tudela sería un chute de moral a tener en cuenta. El capitán verde pistacho advertía que hay que afrontar este choque con la concentración que merece. «Es difícil gestionar el partido con la Copa tan cerca pero es que si fallamos este domingo nada sirve haber ganado contra Inter. Es una cancha muy difícil en la que tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo y para nosotros es muy importante llegar a la Copa con dos victorias seguidas. Estamos concienciados de que antes de ir a la Copa tenemos que ganar este partido», explicó.

Por su parte, Hamza vivirá «un partido especial» ante su exequipo aunque a la hora de jugar se olvidará de su pasado y, aseguraba, hará todo lo posible para ayudar al Palma Futsal ha conseguir los tres puntos en una cancha complicado. «He estado cuatro temporada allí pero una vez me meto en la pista intento barrer hacía lo mío», recordaba el jugador ceutí que cree que «el partido de Inter es un punto de inflexión anímico por cómo se ganó y el rival» que era. «Sufrimos mucho pero esa pizca de suerte la tuvimos y sacamos el partido adelante. Ahora hay que hacer estos tres puntos buenos contra este tipo de rivales. Son los partidos más importantes que hay que sacar porque son los que te hacen estar arriba», analizó el jugador.

Sobre el choque del domingo advertía que «habrá muchos partidos dentro del mismo partido» y conocedor del rival avisaba que «ellos dan un plus más en casa y no tenemos que cometer errores defensivos para no darles vida a ellos. Si abrimos la lata estarán más dubitativos y podamos llevarnos los tres puntos pero será un partido muy complicado. Tenemos que seguir la buena dinámica de Inter» para sumar los tres puntos. En la misma línea que Barrón, Hamza no quiere pensar todavía en la Copa de España tanto porque la liga también tiene mucho valor como por la importancia de llegar a la competición del KO en buena dinámica. «No podemos pensar en la Copa porque si el domingo no estamos a la altura nos pueden pintar la cara. Ganar anímicamente nos va a venir genial para el jueves pero no podemos pensar más allá del domingo porque es un partido muy importante para nosotros», declaró.

A nivel personal, Hamza está satisfecho con su evolución a lo largo de la temporada y espera seguir ayudando al equipo a conseguir los objetivos marcados. «Yo he intentado estar al mejor nivel y he estado siempre a disposición de poder ayudar al equipo. Venía de un rol muy importante en otro equipo pero aquí hay una plantilla muy competitiva y hay que ganarse los minutos. Yo intento estar siempre al máximo nivel y poder estar disponible para cuando se me necesite», dijo.

Nico Sarmiento es baja por la rotura del tendón extensor de un dedo

 El Palma Futsal no podrá contar este domingo en Tudela con Nico Sarmiento pero la buena noticia es que el meta argentino estará disponible para la Copa de España tras la lesión que se produjo en la mano izquierda en el partido del pasado fin de semana frente a Movistar Inter. Las pruebas realizadas en los últimos días tras bajar la inflamación de la mano han diagnosticado una rotura del tendón extensor a nivel de la falange del cuarto dedo de la mano izquierda y no podrá jugar este domingo aunque se prevé que llegue a tiempo para la Copa de España ya que el plazo previsto de baja es de siete días desde que se produjo la lesión. El meta ha tenido el dedo inmovilizado en los últimos días y se reincorporará al equipo una vez que se haya recuperado de la lesión.

El Palma Futsal apadrina los dos partidos de España sub17 en Mallorca

 

El Palma Futsal apadrina los dos encuentros que disputará la Selección Española sub17 de fútbol sala el martes y el miércoles de la próxima semana ante Portugal en las localidades mallorquinas de Calvià y Capdepera. El club mallorquín ha participado de la presentación de los partidos en la sede de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) con la presencia del director general, José Tirado, el entrenador, Antonio Vadillo, y los jugadores Carlos Barrón y Hamza.

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, lo calificó de «un día importante de cara a dar una noticia como que llevamos una Selección Española que jugará dos partidos contra Portugal que es un hecho importante para la comunidad porque siempre queremos llevar partidos de un nivel más alto» y agradecía al Palma Futsal su labor para ayudar al crecimiento del fútbol sala en el archipiélago. «El fútbol sala ha crecido gracias al buen trabajo que han hecho desde el Palma Futsal. Es el que lo ha hecho subir y ahora estamos en una línea extraordinaria», expresó el presidente.

Por su parte, Tirado quiso «agradecer a la Federación que haya apostado por traer dos partidos de una selección de categorías inferiores y vamos a tener un auténtico partidazo» entre dos selecciones punteras como España y Portugal. Remarcaba que «es importantísimo este evento» para la promoción del fútbol sala y destacaba «que vamos a tener a un mallorquín, Sergio Rubio, que juega en el juvenil del Palma Futsal» defendiendo la camiseta de ‘La Roja’. «Hemos convertido una isla como Mallorca que hasta hace poco tiempo el fútbol sala era inexistente en un referente por el trabajo y por las ganas. Como Palma Futsal siempre vamos a estar al lado de la Federación y ayudaremos a que crezca. Hemos conseguido crear cultura y el fútbol sala ha llegado para quedarse», manifestó el director general del Palma Futsal.

Los jugadores del primer equipo del Palma Carlos Barrón y Hamza valoraron de forma positiva este tipo de eventos porque ambos han vivido este tipo de experiencias y saben de la importancia que tiene para el crecimiento de los jugadores. El portero cordobés explicaba que «estuve en un año en este tipo de partido y para familiares y jugadores tener este tipo de evento es un honor y se agradece muchísimo que se haya apostado por esto». Hamza añadía que «Es muy especial vivir este tipo de partido, sobre todo, para los chicos porque estás en crecimiento y tienes la ilusión de poder llegar al máximo nivel» y se mostraba «seguro que para ellos es un evento muy especial y agradecer que se apueste por este deporte» en la isla.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com