Oliver y Puig dominan en Talavera

24 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

RFME Campeonato de España de Motocross, 2ª Prueba

El Circuito Cerro Negro está siendo el escenario de la segunda cita del nacional de Motocross. Para las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX85 se trata de la segunda carrera mientras que MX125 y la Kawasaki Team Green Cup inauguran la temporada en Talavera.

Con 227 pilotos el paddock ha lucido espectacular y los aficionados de la zona no se han querido perder su actuación. Con el nuevo formato del Campeonato de España, este sábado se han celebrado los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación, las primeras mangas de MX125 y MX85 y las dos de la Kawasaki Team Green Cup.

Campano, Larrañaga, Oliver y Canet dan primero 

Las mangas de clasificación han arrancado a las 13’15h y con los inscritos en ÉliteMX1 en la parrilla de salida. Carlos Campano ha sido el primero en llegar a la primera curva de este espectacular Circuito de Talavera y se ha mantenido en cabeza durante todas las vueltas. José Antonio Butrón ha estado segundo y Ander Valentín, llegando desde atrás, tercero. Así han visto la bandera a cuadros y han medido sus fuerzas para las dos carreras de mañana.

Iker Larrañaga ha vuelto a ser, como en Albaida, el dominador de ÉliteMX2 dejando que fuesen otros los que lucharan por las demás posiciones de honor. En éstas han estado Simeó Ubach y Mario Lucas. Siméo ha rodado segundo sin problemas pero Mario se las ha visto con Rubén Fernández que, remontando más de 20 posiciones, ha peleado por cerrar el top tres. Al final, esto lo ha hecho el alicantino Lucas.

En MX125 Oriol Oliver se ha convertido en el protagonista desde los primeros compases. No ha abandonado el liderato de la manga en ningún momento. Por detrás, Gerard Congost, David Braceras, Mattias Nilsson y Eddie Way Jade han luchado por el segundo y tercer puesto. Con la bandera a cuadros, Congost y Braceras han cruzado la meta detrás de Oliver.

En MX85 Edgar Canet ha seguido demostrando en Talavera que es el piloto más rápido ahora mismo de la categoría y ha rodado en cabeza todo el tiempo. Víctor Puig y Antonio Gallego han terminado segundo y tercero, respectivamente.

Oliver y Puig ganan las carreras de este sábado

En MX125 Oliver ha mandado con autoridad sobre el trazado Cerro Negro con un ritmo altísimo y mostrándose muy fuerte. David Braceras y Samuel Nilsson han luchado por ser segundos alternándose esa posición varias veces. En la última vuelta Nilsson ha adelantado a Braceras y ha cruzado la meta detrás de Oliver. Así David se ha tenido que conformar con ser segundo. Los tres pilotos del Equipo Júnior de MX han demostrado estar muy en forma.

Explosiva carrera de MX85 la que se ha vivido esta tarde con Edgar Canet, Víctor Puig y Daniela Guillem dándolo todo por ganar. Canet ha ido, poco a poco, sacándole distancia a sus rivales que no han desistido y lo han dado todo por arrebatarle la primera posición. De hecho, el barcelonés se ha caído y se ha quedado tercero poniéndose Víctor primero y Daniela segunda. Algunos giros después, Edgar ha pasado a Daniela y ésta se las ha visto con Gilen Albisua por cerrar el top tres. Finalmente, Víctor ha ganado, Edgar ha sido segundo y Daniela tercera.

Arranca la Kawasaki Team Green Cup

Una vez se han terminado las mangas de clasificación, ha empezado la verdadera acción. Las carreras en las que se reparten los puntos. En la Kawasaki Team Green Cup Eduardo Esteban, con algo más de dos segundos y medio de diferencia, se ha llevado la victoria en la primera. Antonio José Pallarés ha hecho segundo y Marc Fontanals tercero. En la segunda ha sido Pallarés el que ha conseguido hacerse con la victoria dejando a Jorge Prieto y a Eduardo Esteban detrás.

En el pódium de la Kawasaki Team Green Cup MX1 han estado Pallarés, Esteban y Prieto y en el de MX2 Marc Fontanals, Alejandro Campoy y Joan David Rosell.

Mañana se disputarán el resto de mangas ante la mirada de cientos de aficionados que llenarán las instalaciones del Cerro Negro.

Fotografías: Lluís Llurba

[FAG id=267720]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com