Una canasta sobre la bocina evita el triunfo del Flanigan en casa del líder (81-80)

24 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Flanigan Calvià

Flanigan Calvià

El Flanigan Calvià se quedó a las puertas del cuarto triunfo consecutivo después de un extraordinario esfuerzo en la cancha del líder, el Ibersol CB Tarragona, y cayó de la manera más cruel posible, con una canasta del mallorquín Dani Tugores sobre la bocina (81-80).

El conjunto mallorquín dejó muy claro desde el inicio que no había ido a Tarragona de vacaciones y avisó a los hombres de Berni Álvarez que iban a batallar el triunfo hasta el último segundo. Así, desde el salto inicial se viviría un partido de máxima emoción y marcador muy apretado. De hecho, un triple del local David Fernández cerraba el primer periodo con ventaja tarraconense por la mínima (22-21). El Flanigan no se vino abajo y arrancó el segundo cuarto con todavía más energía para endosar un parcial de salida de 0-8 que le daba un colchoncito de siete puntos (22-29). Esto obligaba a reaccionar al técnico del Tarragona, Berni Álvarez, que recuperaba la compostura de los suyos con un tiempo muerto. Ferrán Torres lidero a los de casa para marchar a vestuarios con un marcador de 44-40 favorable al Ibersol.

Flanigan Calvià

Flanigan Calvià

No cambiaría la tendencia del choque tras el descanso y los mallorquines volvían a poner las tablas rápidamente en el marcador y seguiría apretando al líder en un partido de máxima exigencia. Sin embargo, los de Óscar Olivenza no conseguían tomar el mando del encuentro y cerraban el tercer capítulo tres puntos abajo (62-59). Si los primeros treinta minutos se vivieron con emoción máxima, esta se multiplicaría en el último periodo del choque.

El Flanigan Calvià lograba llegar a los últimos tres minutos por delante en el marcador (72-75) pero recibía dos canastas consecutivas que volvían a dar la vuelta a la tortilla (76-75). Iván Matemalas y Chemari Morales devolvían la moneda para adelantar a la escuadra calvianera. El triple del mallorquín Dani Tugores para el Tarragona y la respuesta de Chemari de dos puntos dejaban el partido a decidir en un último ataque de los catalanes. En esa acción definitiva fue el mismo Tugores quien asumió responsabilidades para dar la canasta ganadora al Ibersol (81-80) y que hacía inútil el esfuerzo de los de Olivenza.

FICHA TÉCNICA

Ibersol CB Tarragona 81: 22/22/18/19
Fernández (7), Duch (16), Zanca (12), Torres (19), Mbaye (10) -cinco inicial- Recasens, Fabregas (4), Tugores (8), Sorolla(3), Guixens y Loras.

Flanigan Calvià 80: 21/19/19/21
Carrasco (5), González (5), Amengual (5), Chemari (19), Matemalas (26) -cinco inicial- Vaquer, Castro (4), Teixi (5), Comas (3), Busta (7) y Carro.

Árbitros: Guillén Villaró y Bernat Verdejo. Sin eliminados.
Incidencias: Pavelló El Serrallo. Decimoctava jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

Flanigan Calvià - (3)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com