Un poderoso RCD Mallorca en el Estadio de Son Moix

8 marzo 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol
Foto: Web oficial Real Mallorca

Foto: Web Oficial del RCD Mallorca

El bloque de Vicente Moreno presenta unos extraordinarios números en su feudo y es uno de los aspirantes a concluir la temporada 2018/19 en zona de playoffs.

El RCD Mallorca dirigido por Vicente Moreno subió a La Liga 1|2|3 después de superar al CD Mirandés en la promoción de campeones de la división de bronce del fútbol español. En este ejercicio 2018/19, la plantilla no ha variado demasiado respecto a la que logró el ansiado ascenso a Segunda A.

Esta temporada está siendo muy buena para los bermellones, especialmente en casa donde ha logrado la mayoría de los dígitos. En el Estadio de Son Moix, el grupo de Vicente Moreno es otro plantel más fuerte que lejos de les Illes Balears en el que se muestra más irregular y su juego no es tan fluido. Solo ha pinchado una vez en Son Moix ante el Málaga por 1-2. Ha cedido pocos puntos en su estadio. Sin embargo, el pasado domingo no pasó del empate a 1-1 frente al Elche CF. En los últimos minutos, gozó de ocasiones para ganar, aunque el cuero no quiso entrar.

Una plantilla muy completa

Los mallorquinistas poseen a un guardián de hierro en la portería. Es Manolo Reina, ex del Gimnàstic de Tarragona. En las filas del RCD Mallorca, demuestra a todo el público de lo que es capaz de hacer tanto de local como de visitante. Ha salvado los muebles a los de Moreno en más de un partido. Tiene unos reflejos impresionantes. Es muy complicado batirlo, pero no imposible. En la zaga, cuentan con el canterano Joan Sastre. El de Porreres se ha hecho con la titularidad de una forma magnífica ganando la partida a muchos jugadores. Es un lateral derecho muy rápido y mete unos buenos centros. Otro jugador con rendimiento es el central Antonio Raíllo. El de Córdoba es un zaguero muy contundente y firme en la retaguardia bermellona. También, es capaz de despejar el peligro con asuma facilidad. Otro defensa que vale es el eslovaco Martín Valjent. Sabe a la perfección por donde irá el contrario y le roba el esférico sin complicaciones. También, va bien en el juego aéreo.

En el centro del campo, encontramos a futbolistas de la talla de Salva Sevilla, Marc Pedraza, Aridai Lago Junior. Estos cuatro integrantes son muy incisivos en la parcela ofensiva y son los encargados de llevar la batuta del RCD Mallorca. Además, organizan el juego de una forma magnífica en Son Moix. Saben cómo dominar los templos del partido. Esperan la pérdida del rival y aprovechan su velocidad para crear peligro al marco contrario.

En el mercado de invierno, el bloque de Vicente Moreno fichó al croata Ante Budimir para fortalecer el ataque mallorquista. La verdad es que la apuesta le ha salido perfecta para hacer de Son Moix un verdadero quebradero de cabeza para los rivales. El estilete croata ha anotado tres goles en cinco duelos de titular. También, se ha incorporado a la disciplina del RCD Mallorca el lateral izquierdo, Pervis Estupiñan, ex jugador del Watford, entre otros clubes. Ha marcado dos tantos desde que llegó a Palma de Mallorca.

El conjunto mallorquinista ha hecho una magnífica labor en este mercado invernal fichando a estos excelentes futbolistas tanto por la parte defensiva como por la ofensiva. Con este equipo, es uno de los firmes candidatos a ocupar plaza de playoff. No obstante, no será tarea fácil lograrlo. Hay muchos clubes por delante de él como su rival del sábado a las 16:00 horas: el Real Oviedo de Juan Antonio Anquela.

Finalmente, la afición del Real Club Deportivo Mallorca espera lo mejor de su escuadra en esta recta final de competición y si es posible regresar a La Liga Santander, una categoría que nunca debió dejar, mucho mejor.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com