Duelo de alto voltaje en el Palau d’Esports de Son Moix

9 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Previa Bilbao Basket y Patrocinio BIg Mat

Previa Bilbao Basket y Patrocinio BIg Mat

Partido de mucho nivel el del próximo domingo a las 18:00h en el Palau d’Esports de Son Moix. El Iberojet Palma recibe a uno de los rivales con mejor plantilla de la categoría, el Retabet Bilbao Basket.
El conjunto de Félix Alonso necesita sumar para no descolgarse del grupo de de arriba de la tabla y poder adentrarse en unas posiciones de Play-Off que se están mostrando muy disputadas. Ahora (con un partido menos) ocupa la décima plaza de la clasificación con 13 victorias y 10 derrotas.
Para el encuentro del domingo el técnico del Iberojet Palma tendrá la única baja del alero mallorquín, Joan Tomàs que sigue su proceso de recuperación.
Félix Alonso sobre el partido: “Es un partido muy importante para nosotros”
Esta mañana ha comparecido ante los medios de comunicación el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, donde ha reconocido que el encuentro del domingo es “un partido muy importante” para el equipo.
Además, ha alabado al rival afirmando que “están en un buen estado de forma después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos”, aunque ha destacado la fortaleza de su equipo en Son Moix afirmando que en “casa el equipo está jugando muy bien en las últimas semanas”.
Sobre el estado del equipo ha reconocido que el resultado del partido anterior es “una
derrota que no se debería haber producido” pero que ahora “hay que mirar al frente” con un mes de marzo que ha calificado de “muy complejo con muchísimos partidos y que va a definir las aspiraciones de muchos equipos”
El rival: Retabet Bilbao Basket.
Este domingo partido de mucha altura en el Palau d’Esports de Son Moix que acogerá un partido contra uno de los mejores equipos de la competición, el Retabet Bilbao Basket de Álex Mumbru.
El equipo vasco afronta su primera temporada en la LEB Oro después de su descenso de la liga ACB y ha compuesto una plantilla con el objetivo de regresar lo más rápido posible a la máxima categoría del baloncesto español.
Actualmente el equipo ocupa la segunda posición de la clasificación con un balance de 16 victorias y 8 derrotas en lo que va de temporada. Además llega en buen estado de forma después de vencer en su campo al líder de la competición, el Real Betis Energía Plus por un contundente 98 a 68.
Se trata del equipo con mejor porcentaje en tiros de 2 de la liga con un 55% de efectividad y el segundo equipo que más valora por encuentro con un 85’7 de valoración de media.
En su plantilla cuenta con jugadores de gran nivel como son su pareja de bases compuesta por el mítico Javi Salgado y el ex ACB Thomas Schreider, exteriores de la talla de Jaylor Brown o Osvaldas Matulionis o interiores que están mostrando un grandísimo nivel, como es el caso del pívot norteamericano Ben Lammers.

altavozPresentación acuerdo Big Mat
Esta mañana el presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana y el responsable de Big
Mat Verger, Toni Verger, han anunciado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
Toni Verger, ha destacado que están “orgullosos de colaborar con el deporte en todos los municipios donde Big Mat tiene tiendas” y que al surgir la oportunidad de patrocinar al equipo “decidieron aprovecharla” y sumarse al proyecto del conjunto mallorquín.
Por su parte, Guillem Boscana, ha querido agradecer “la confianza” de Big Mat en el
proyecto del club y ha destacado que supone una triple satisfacción el hecho de que el
convenio de colaboración sea “para esta temporada y para la temporada siguiente”.
Además ha afirmado que desde el club se buscará estrechar lazos con la entidad para que la relación sea lo más beneficiosa posible.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com