MX Malpartida: El espectáculo ha llegado a Las Arenas

16 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
MX Malpartida

MX Malpartida

RFME Campeonato de España de Motocross, 4ª Prueba

Este fin de semana se está celebrando en Malpartida de Cáceres la cuarta prueba del nacional de Motocross, tercera para las categorías Élite y segunda para MX125. El Circuito Las Arenas, perfectamente preparado para la ocasión, ha lucido con un paddock espectacular y con los más de 100 pilotos dispuestos a dejar con la boca abierta a los aficionados. Éstos no han dudado en acudir a las instalaciones cacereñas y han llenado los alrededores del trazado.

En los entrenamientos cronometrados de MX125 Oriol Oliver, miembro del equipo nacional Júnior RFME, ha sido el más rápido, seguido de Eddie Jay Wade y de David Braceras, éste último también de la selección nacional. En ÉliteMX1 Yago Martínez, que viene de ganar la semana pasada en Miajadas, ha parado el crono con el mejor tiempo. Simeó Ubach ha quedado segundo y Mario Lucas tercero. En ÉliteMX1 José Antonio Butrón, Carlos Campano y Jorge Zaragoza han estado en un puño toda la sesión pero, finalmente, el de KTM ha sido el que ha clasificado primero.

Oliver, Ubach y Butrón se llevan las mangas de clasificación

A las 13’30h han arrancado las mangas de clasificación, determinantes para la colocación en la parrilla de salida en las carreras. En MX125 Oriol Oliver ha dominado de principio a fin teniendo a Eddie Jay Wade detrás pero éste, en la última vuelta, se ha ido al suelo al encontrarse con un doblado perdiendo todas las opciones. Samuel Nilsson, que ha rodado cuarto casi toda la carrera, ha superado a David Braceras para ser segundo. El alicantino se ha tenido que conformar con cerrar el top tres. Todos ellos, pilotos del Team Spain, han copado las primeras posiciones de la manga.

Simeó Ubach ha liderado durante todos los giros la manga de clasificación de ÉliteMX2 pero teniendo muy cerca, al principio, a José Antonio Aparicio que ha tratado de arrebatarle esa privilegiada posición sin conseguirlo. Xurxo Prol y Oriol Casas han sido los encargados de pelear por el tercer puesto durante más de media carrera hasta que el de Motos Arribas ha tenido problemas y se ha quedado detrás. De esta forma Oriol ha visto la bandera a cuadros después de Ubach y Aparicio.

José Antonio Butrón no ha tenido rival en la manga de clasificación de ÉliteMX1. Se ha puesto líder desde la caída de la valla y nadie ha podido acercarse a él. Carlos Campano ha terminado segundo manteniéndose en esa posición todos los giros y Ander Valentín tercero.

Oriol Oliver manda en MX125

La única manga de carrera que se ha celebrado hoy ha sido la primera de MX125 con Oriol Oliver dominando siempre. Guillem Farrés ha estado segundo rodando cómodo y la emoción la hemos encontrado entre David Braceras y Samuel Nilssonque han peleado por el último escalón de honor. Primero era Braceras el que iba detrás de los dos líderes pero, a cinco minutos para el final, Nilsson lo ha superado. Después de una bonita lucha, David ha terminado tercero.

Mañana la emoción volverá al Circuito Las Arenas con el resto de mangas, la exhibición de la Brigada de Paracaidismo del Ejército de Tierra y la Feber MX Cupque reunirá a cinco niños para hacer una corta carrera con motos de juguete.

Fotografías: Lluís Llurba
Pulsa sobre la Imagen

                                                     Pulsa sobre la Imagen

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com