Palma Beach apuesta por el turismo deportivo y acogerá la I Workout Palma Beach Race

16 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
.

.

La carrera OCR tendrá lugar el domingo 12 de mayo
Las inscripciones ya están abiertas a través de elitechip

Sábado 16 de marzo de 2019, Palma.- Palma Beach en su apuesta por un turismo de calidad acogerá la primera edición de la Workout Palma Beach Race, una carrera OCR (Obstacle Race) donde el participante deberá enfrentarse a diferentes pruebas de obs-táculos en asfalto, arena y agua.

La Workout Palma Beach Race tendrá lugar el domingo 12 de mayo en Playa de Palma y establece dos categorías en función del nivel de dificultad, Aquiles (competición) y Héctor. Una de 10 kilómetros de distancia para los veteranos spartans que buscan el máximo desafío y otra de más de 5 kilómetros para aquellos que se están adentrando en el mundo de las carreras de obstáculos. Ambas carreras contarán con la posibilidad de realizarse en modo competitivo e individual o en grupo sin calificación.

Las inscripciones ya están disponibles a través de la plataforma online elitechip y per-manecerán abiertas hasta el domingo 5 de mayo. La entrega de dorsales se realizará el día antes de la carrera en El Chiringuito Beach House de 10:00 a 18:00 horas.

Desde Palma Beach han destacado la importancia de invertir en un turismo deportivo en su estrategia de atraer a un turismo de calidad, así como de mejorar y promover la ofer-ta de actividades en Playa de Palma. Cabe señalar que la Workout Palma Beach Race es el tercer evento deportivo que organiza Palma Beach, una carrera OCR que se suma al trabajo que desde hace tiempo viendo realizando todo el equipo de Palma Beach en su apuesta por un turismo deportivo. Así mismo, este año tendrá lugar la IV edición de la Palma Beach Running Course, un evento ya consolidado en el circuito balear y el III Palma Beach Golf Tournament.

En relación a la primera edición de la Workout Palma Beach Race, Mika Ferrer, CMO de Palma Beach, ha afirmado que “la zona de Playa de Palma es un enclave perfecto para disfrutar de una carrera de estas características” y ha añadido que “la Workout Palma Beach Race es la primera carrera OCR que se celebra en Europa, es una OCR diferente a lo celebrado hasta la fecha ya que combina asfalto, arena de playa y mar”.

Además, ha remarcado que “tras dos largos años de trabajo junto a expertos en la materia, como son los deportistas de élite y competidores de todo tipo de OCR y spar-tans, Joan Lladó y Sergio Marcos, Workout Palma Beach Race es ya una realidad”. Como profesionales en el sector deportivo OCR, ambos deportistas se han encargado de organizar dicho evento junto a Palma Beach.

Esta primera edición consta de un recorrido de obstáculos por asfalto, arena y mar de 10 o 5 kilómetros en primera línea de Playa de Palma, dependiendo de la categoría en la que se participe. La peculiaridad de esta carrera radica también en el secretismo de las pruebas que no se desvelarán hasta el mismo día. Por su parte, el CMO de Palma Beach, ha avanzado que “para las pruebas que se disputarán en el agua colocaremos unas plataformas acuáticas”.

La salida de la Workout Palma Beach será desde la iglesia de las Marravillas en direc-ción Club Náutico de S’Arenal (CNA), vuelta hasta Club Marítimo San Antonio de la Pla-ya (CMSAP) y llegada de nuevo a la iglesia de las Maravillas.

Se establecen un total de seis categorías Masculina y Femenina, además de las ya habituales Absolutas Masculina y Femenina.

Workout Palma Beach Race es también un evento family friendly y para la ocasión, se han creado dos categorías infantiles (Ulises), una de 600 metros para edades compren-didas entre 6 y 10 años y otra, de 1.000 metros para niños y niñas de 11 a 17 años. Las inscripciones infantiles son gratuitas y la medalla está asegurada para todos los niños que lleguen a la meta.

Desde la organización muestran su agradecimiento por la colaboración y ayuda recibida por parte del IME, costas y cuerpo policial involucrado.

Consulta toda la información en:
https://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=6767114

19-05-12_wrpbcartell

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com