Un RCD Mallorca de Playoffs

18 marzo 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol
Foto: RCD Mallorca

Foto: RCD Mallorca

El RCD Mallorca tumbó a Las Palmas por 1-2 en el Estadio de Gran Canaria y se ha instalado en el sexto lugar con 48 puntos en una magnífica campaña para los hombres de Vicente Moreno.

Los pupilos de Vicente Moreno están cuajando una gran temporada en líneas generales, especialmente en el Estadio de Son Moix. Solo han pinchado frente al Málaga 1-2 y Albacete Balompié 1-3 ante su afición. Ayer consiguieron enlazar la segunda alegría consecutiva, y su quinta jornada sin conocer la derrota, después de imponerse a Las Palmas por 1-2 en el Estadio de Gran Canaria.

El RCD Mallorca se sintió obligado a remontar el gol inicial de Rafa Mir. El estilete croata Ante Budimir y el central andaluz Antonio Raíllo colocaron a los bermellones en la última plaza de playoffs con 48 puntos, los mismos que el Cádiz CF. Los gaditanos no pasaron del empate a 1-1 ante el CD Lugo en el Ramón de Carranza.

Un RCD Mallorca de menos a más en La Liga 123

A principios de campaña 2018-19, los discípulos de Vicente Moreno se caracterizaban por ser una escuadra muy poderosa en su feudo donde cedieron pocas unidades. Lejos de su casa, sus registros fueron irregulares y su juego no acabó de fluir. Con esta satisfacción en el Estadio Gran Canaria frente a Las Palmas, demostraron su verdadero potencial, y que puede ser un plantel temible de cara a los Playoffs de ascenso a La Liga Santander. No se dieron por vencidos, a pesar de ir por detrás en el luminoso. Buscaron el tanto del triunfo con insistencia y lo encontraron con Antonio Raíllo como protagonista.

Una férrea defensa

El arquero Manolo Reina es el guardián de hierro de esta plantilla. Ha salvado los muebles a su equipo en más de una ocasión. Además, el conjunto mallorquinsta posee una gran retaguardia con Joan Sastre y Pervis Estupiñan en los laterales. Estos dos zagueros hacen una increíble labor tanto en la parcela ofensiva como defensiva. Saben cómo destruir el juego del contrario por los flancos y poniendo grandes servicios al área. En el eje de la defensa Antonio Raíllo y Valjent defienden con uñas y dientes la portería bermellona, aunque también se manejan muy bien en acciones de ataque.

Una perfecta sala de máquinas

En las riendas del juego, Salva SevillaBaba y Daniel Rodríguez controlan la zona de creación a las mil maravillas. Salva Sevilla es el timón del RCD Mallorca, ya que cuenta con una espectacular técnica, una tranquilidad y una pausa que le permiten aspirar a convertirse en uno de los mejores futbolistas de la categoría. Baba se ha ganado a pulso una oportunidad para demostrar a Vicente Moreno de que puede gozar de más minutos. Daniel Rodríguezes otro buen jugador, Marc Pedraza y Aridai también. Cualquiera de ellos puede jugar en la zona medular del primer equipo.

Una línea ofensiva para tener en cuenta

En ataque, encontramos al marfileño Lago Junior. Es un jugador muy desequilibrante tanto por las alas como en la parcela ofensiva y ayuda al atacante croata Ante Budimir a anotar dianas. Hay otros arietes como Leo Suárez Álex López que están protagonizando una buena segunda vuelta. A Leo Suárez hay que darle tiempo, puesto que es muy joven y llegó en el mercado de invierno juntamente con Pervis Estupiñan y Ante Budimir.

Finalmente, el RCD Mallorca es uno de los firmes candidatos a disputar los Playoffs de ascenso a Primera. Si rinde tan bien como en encuentros anteriores, seguro que logra su billete para esta hazaña de jugar esta promoción de ascenso a final de curso 2018-19.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com