Borja Puerta, una historia de superación

20 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
BORJA PUERTA

BORJA PUERTA

La Liga Nacional de Fútbol Sala cuenta con historias de esfuerzo, sacrificio y superación. Borja Puerta, portero del filial del Industrias Santa Coloma, vio cumplido su sueño al debutar el pasado sábado con el primer equipo del club tras superar un accidente en su mano que casi le inhabilito para continuar con el Fútbol Sala. Dos años después de ese fatídico percance y con setenta puntos de sutura en su mano, Borja Puerta contó con varios minutos en el encuentro que midió a su equipo contra Aspil-Vidal Ribera Navarra en la Jornada 25 de la Liga Regular.

 La historia de Borja Puerta está marcada por el esfuerzo. Tras sufrir en 2017 un grave accidente en su mano que casi le inhabilito al joven cancerbero para la práctica deportiva, Borja Puerta no decayó en su sueño de debutar en Primera División con la zamarra del Industrias Santa Coloma. Ante Aspil-Vidal Ribera Navarra, el joven portero del cuadro de Santa Coloma vio cumplido su sueño después de tantas horas de esfuerzo, constancia y dedicación. La lesión de Miquel Feixas -que terminó con una acción de Fair Play que ha dado la vuelta al mundo demostrando los valores del Fútbol Sala- permitió que Borja debutase en el Ciudad de Tudela dejando atrás todos los malos momentos sufridos.

Borja se convirtió con sus minutos disputados en el Ciudad de Tudela en el segundo canterano que participa en partido oficial con el primer equipo colomense. A pesar de no poder evitar el tanto de Sergio González, la fecha del 16 de marzo de 2019 quedará siempre en el recuerdo de Borja Puertas.

“No me lo esperaba y aunque fueron pocos minutos valió la pena porque cumples un sueño. He trabajado muy duro y es una recompensa a todo ese esfuerzo” asegura Borja que destaca los consejos de sus compañeros de demarcación “tanto Feixas como Cristian me dijeron que si tenía que jugar que sobre todo estuviera tranquilo y que hiciera las mismas cosas que hago en los entrenamientos”.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil y un fatal accidente en su mano izquierda pudo truncar su carrera deportiva. Las cicatrices son la prueba más evidente de ese momento crítico que ha sabido superar con el apoyo de su gente. “Cuando debutas en Primera División y ves que lo has conseguido después de todo lo que has pasado, te acuerdas de la familia y sobre todo de mi padre y mi hermano que estuvieron a mi lado cuando las cosas estaban más complicadas” afirmaba el portero.

BORJA PUERTA

BORJA PUERTA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com