Rallysprint Manacor. Crónica

20 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Rallysprint Manacor

Rallysprint Manacor

Transcurridas apenas tres semanas desde el inicio de la temporada, el campeonato de Baleares de rallyes disputó el pasado sábado, la segunda cita de la temporada, con motivo de la primera edición del nuevo Rallysprint Manacor, cita organizada por la recuperada escudería Manacor, que propuso un cita interesante, con un total cercano a los 80 kilómetros contra el crono.

Alberto Frau y Tomeu Más llegaban como flamantes líderes del campeonato tras haber obtenido la victoria en el Sol de Ponent, y con ganas de demostrar que no había sido casualidad. Lorenzo Andreu y Patrick Andreu repetían participación con el Peugeot 306, en un terreno a priori que se les da mejor que las carreteras de la sierra, y partieron desde el inicio a por todas.

Rallysprint Manacor

Rallysprint Manacor

Por la mañana se disputaba tres pasadas por el tramo Carrossa – Sant Llorenç de 14,8 kilómetros, un tramo complicado y selecto, que iba a hacer mella en muchos equipos. En la primera especial los Andreu marcaban el mejor crono, dejando clara su candidatura a la victoria. Tras ellos se situaban Adrià del Moral/Juan Grimalt y Jose Martínez/Margalida Henales, quienes también tenían mucho que decir con su Seat León. Por su parte el duo Frau/Mas hacían un trompo en uno de los cruces, que les hacía perder mucho tiempo, aún así eran sextos en la general a 14 segundos, lo que les obligaba a jugar a la contra. En la segunda especial los del Mini ya marcaban el scratch, recuperando algo del tiempo perdido en la primera especial y se situaban en tercera posición, Lorenzo y Patrick eran segundos consevando la primera plaza provisional, mientras que Del Moral/Grimalt marcaban el tercer mejor registro, consolidándose en plazas de podium. La primera sección finalizaba con un nuevo scratch del duo revelación de la temporada, que recortaban otro segundo más con respecto al liderato, y empatando en tiempo con Del moral/Grimalt en la segunda plaza.

Rallysprint Manacor (1)

Rallysprint Manacor

La segunda sección, con tres pasadas por el tramo “Son Macià – Son Macià”, de algo más de 11 kilómetros, fue un monólogo de Alberto Frau y Tomeu Más, que marcaban todos los scratch, y llevaban de nuevo al Mini N2 hasta la victoria. Lorenzo y Patrick Andreu poco podían hacer y de nuevo se clasificaban en segunda posición, obteniendo unos importantes puntos de cara a la lucha por el campeoanto. Adrían Del Moral y Juan Grimalt cuajaban una actuación muy sólida que le llevaba hasta la tercera posición final, por delante de Francisco Molina/Marc Fons, con Renault Clio F2000, mientras que Jordi Santandreu y Juan A. Lebrón eran quintos con clio Williams. Destacada actuación de Jose Martorell y Guillermo Cuat, que hacían volar el pequeño AX en los tramos levantinos, y finalizaban en la sexta posición. A continuación se clasificaban Pep L. Laville/Jaime Llinás, Alberto Caracual/Cristobal Cuena con su nuevo 205, Jaime Martorell/Jose Sans, y Toni Pizá/Borja Agudo, que completaban el “top ten”.

Toda la información del Rallysprint de Manacor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com