Vadillo: “Cada partido es una final y no hay margen de error”

20 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Vadillo, Mati Rosa y Catela

Vadillo, Mati Rosa y Catela

El Palma Futsal recibe al Levante UD FS en el primero de los cinco partidos que restan de la fase regular. Un triunfo balear supondría la clasificación matemática para el playoff por sexta ocasión, quinta consecutiva, y dar un paso al frente en una jornada repleta de enfrentamientos entre los equipos de la zona noble de la clasificación.

“Hay que pensar en el viernes y no podemos pensar en lo que viene después. Es verdad que estamos en un buen momento pero hay que sacar el partido ya que es una jornada muy importante porque se enfrentan el primero contra el sexto y el tercero contra el cuarto y nosotros contra el séptimo. Nos enfrentamos todos y los que ganen su partido sacarán una buena ventaja. Cada partido ya es una final y no hay margen de error porque quedan cinco jornadas y cada punto que dejes de ganar puede penalizar”. Así resume Antonio Vadillo la jornada que se avecina y que va a decidir cosas. Quedan cinco partidos para el final de la fase regular y el Palma Futsal afronta un desenlace cargado de rivales de la zona alta de la clasificación. Si quiere estar arriba, se lo va a tener que ganar frente a los que se juegan lo mismo. Los siete primeros, salvo el segundo, el Barça Lassa, se enfrentan entre sí este fin de semana. Los que ganen darán un salto cualitativo a nivel de puntos. El Palma Futsal recibe al Levante UD, uno de los peores rivales posibles fuera de casa si bien llega respaldado por los dos triunfos conseguido en las últimas semanas en Son Moix frente a Movistar Inter y Barça Lassa. Ha llegado el momento de no dejar escapar ni un punto más de la fortaleza balear y es lo que se proponen los de Vadillo en los tres partidos que quedan en el coliseo isleño.

La clasificación marca un aspecto que no es menor aunque pueda parecer rutinario. Si el Palma Futsal gana su partido se clasificará matemáticamente para los playoff por el título por sexta ocasión en su historia, quinta de forma consecutiva. Eso y la opción de acercarse a la tercera o a la cuarta plaza, o a las dos, ya que se enfrentan Osasuna Magna y Movistar Inter. Una jornada para no fallar y dar un golpe en la mesa. Hay mucho en juego pero el partido no será nada sencillo si hacemos casos a los precedentes frente al equipo valenciano, que le complica la vida a los baleares cada vez que visita Palma. “El Levante es un rival de entidad, un rival que es muy buen equipo, con jugadores experimentados y de calidad como Maxi Rescia, Gallo, Márquez, Cecilio, Pedro Toro y es una jornada bastante importante por todos los enfrentamientos que hay esta jornada y nosotros tenemos la intención, la ilusión y las ganas de conseguir los tres puntos sabiendo que será un partido difícil. El Levante siempre nos ha puesto las cosas complicadas en los últimos cuatro o cinco años y será un partido parejo. Tenemos que seguir creciendo en los detalles que marcan la diferencia en este tipo de partidos y a partir de ahí imponer nuestro juego” apunta Vadillo. Y avisa: “es un rival que en los últimos partidos en nuestra casa son con muchas alternativas y siempre te complica el partido hasta el último segundo. Hay que estar muy concentrados, minimizar los errores y, sobre todo, los detalles porque se decidirá por ellos porque es un equipo que siempre está metido en los partidos” reconoce. “Todo pasa por ganar el viernes. Es un partido muy importante por el rival que es y porque nos da aspiraciones de la cuarta y la tercera plaza pero luego vamos a Peñíscola, luego viene Jaén, luego ElPozo Murcia… Yo creo que nos beneficia enfrentarnos a rivales de entidad porque hace que estemos más conectados porque todo se va a decidir en dos puntos y hay que mantener la concentración hasta el final” insiste Vadillo.

Vadillo, Mati Rosa y Catela

Vadillo, Mati Rosa y Catela

El Palma Futsal llega en un gran momento de forma. Encadena dos victorias seguidas en las dos últimas jornadas y tras vencer a Movistar Inter y Barça Lassa en los dos últimos partidos jugados en su feudo: “son dos victorias de prestigio porque es muy difícil ganar en diez días a los dos grandes, hay pocos equipos que lo han conseguido, y nos da confianza porque sabemos que jugando al máximo nivel podemos ganar a Inter y a Barcelona y es la línea a seguir para ganar al Levante. Al máximo nivel, el Palma es difícil de superar” reitera. Vadillo no quiere ir más allá del partido y apuesta que “hay que ir día a día porque la liga está muy igualada y puede pasar cualquier cosa en cualquier partido. Todo está tan igualado que hay que ir partido a partido y por eso hay que sacar los tres puntos el viernes y estar centrados en este partido” y ya avanza que “está todo tan equilibrado que este año puede haber sorpresas en el playoff porque cualquier equipo puede ganarle a cualquiera”.

Mati Rosa: “El partido ante es muy importante para nosotros”

Los jugadores del Palma Futsal están concienciados de lo importante que es el partido de este viernes para las aspiraciones de ser uno de los cuatro cabezas de serie en el futuro playoff. Y gran parte de las opciones pasan por el partido de este viernes ya que cada vez queda menos margen para reducir la desventaja con los antecesores. El pichichi del equipo, Mati Rosa, reconoce que “es un partido muy importante por como está la clasificación y por lo importante que es para nosotros seguir con la racha de victorias. Sabemos la clase de equipo que son ellos y tenemos que estar concentrados todo el partido porque cuando parece que ellos no están te marcan varios goles” y porque, además, “es un rival que corre mucho, presiona, hace que el juego sea más desordenados y sabemos que tenemos que estar concentrados y jugar con tranquilidad y confianza”. Uno de los aspectos que ha mejorada el equipo respecto a meses pasados es la capacidad de estar concentrado durante todo el partido y no sufrir tanto en las segundas parte. El ariete reconoce que “marcar en los primeros minutos fue importante en varios partidos pero en las segundas bajábamos y nos costaba más. Ahora venimos con varios partidos manteniendo el nivel la segunda parte y hay que hacerlo más todavía ante un rival como éste” que no perdona cuando tiene la ocasión de marcar y, por eso, “tenemos que definir las ocasiones que creemos porque si te cuesta hacer goles, el partido se hará más difícil” sentencia.

Mati Rosa es el máximo realizador del equipo en su primera temporada en Mallorca y con un gran rendimiento. Dio carpetazo a la adaptación en la pretemporada y desde que comenzó el curso su rendimiento le ha situado como uno de los mejores del presente curso. Mati asegura que marcar goles “era en lo que menos pensaba porque lo importante era ayudar al equipo. Si llegan los goles estoy contento, pero lo importante es ayudar al equipo. No importan quién marque, lo importante es ganar” y asume que esa faceta se la tienen que repartir entre todos porque “mis compañeros son muy buenos y tienen mucha capacidad de marcar goles así que la responsabilidad la tenemos todo el equipo”.

Por su parte, Juanjo Catela, manifiesta que el encuentro ante el Levante es un “partido muy importante por los enfrentamientos directos que hay y si sacamos los tres puntos nos acercaremos al tercer y cuarto puesto. Tenemos que seguir en esta senda de victorias porque en la primera vuelta nos costó más ganar a los equipos de arriba y en la segunda vuelta los hemos ganado casi todos. Hay que seguir así e intentar sacar los tres puntos”. Las cuentas no falla porque “si sacamos los tres puntos y pinchan los de arriba, que se enfrentan entre ellos, nos acercaremos más. Es una jornada muy importante”. Sobre su situación personal, Catela reconoce que “intento ayudar y sigo trabajando para aprovechar cada oportunidad que me dé el míster”.

 

Vadillo, Barrón y Lolo darán pautas a los juveniles

Uno de los aspectos más importantes en la cantera es el formativo. El Palma Futsal forma a los jugadores para que puedan sacar el máximo provecho de la experiencia de compartir un deporte de equipo y que aprendan valores y pautas que les pueda servir para el futuro ya sea como profesionales o en la vida de cada uno. En este sentido, una faceta importante es la formación en conocimiento y el club apuesta por ello aprovechando la experiencia que tienen los que han pasado por todas las etapas en un club deportivo y pueden compartir su experiencia con los jóvenes. En este sentido, Antonio Vadillo, Carlos Barrón y Lolo imartirán este jueves una charla temática y especializada a los jóvenes del equipo juvenil del Palma Futsal. Los tres impartirán una charla sobre la compatibilidad entre deporte de alto nivel, rendimiento y estudios, la dificultad de llegar a la élite del deporte y la importancia del entrenamiento invisible, además de cualquier aspecto que los jóvenes quieran conocer. La charla será este jueves 21 de marzo, a las 17:00 horas, en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com