Cronica liga nacional juvenil. VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO, CIDE 3 – SAN FRANCISCO 0

24 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
CIDE vs SAN FRANCISCO

CIDE vs SAN FRANCISCO

En una espléndida tarde del mes de marzo, Cide y San Francisco se habían citado en Son Rapinya para disputar la jornada 27 de la Liga Nacional Juvenil. La victoria local, 3-0, no nos tiene que llevar a engaño, el partido fue complicado y la victoria sufrida. El fútbol del Cide no lució como en otras ocasiones pero al final lo que cuenta es que los tres puntos se quedaron en casa.

El entrenador local, Toni Sánchez, apostó por la continuidad y alineó, después de recuperar a los tres sancionados, al mismo once que quince día atrás había derrotado claramente al Constancia, un once que, a estas alturas de la temporada, le está dando unos más que aceptables resultados. En frente un San Francisco situado en la zona media baja de la tabla donde, en un principio, no debería sufrir ningún apuro. El Cide arrancó el partido como suele hacerlo en Son Rapinya sintiéndose dominador del partido en intentando llegar a la portería local con un buen trato de balón. Los primeros 20 minutos fueron claramente de los locales. En esos primeros minutos recuerdo tres claras ocasiones de los locales, una de Xavi Balaguer que no acertó a rematar con claridad cuando estaba franco para fusilar, una segunda de Álex López que dentro del área cruzo y el balón se estrelló en la base del poste y una tercera ocasión de Biel Calafat que, tras zafarse del central, remata duró y, de nuevo, el balón fue repelido por el palo. El Cide llegaba pero no definía y sus oportunidades no se vieron reflejadas en el marcador. Trascurridos esos minutos, el San Francisco se sacudió el dominio local y su presión en tres cuartos de campo intentando impedir la salida del balón local se tornó en más que efectiva. Los locales eran incapaces de salir con el balón controlado y llegaron las dudas e indecisiones. En una mala salida de balón, los visitantes roban en el borde del área local y Damián García salva al Cide de encajar un gol gracias a una doble parada donde el cancerbero local estuvo felino. Con posterioridad el San Francisco tuvo alguna ocasión más que marraron sus delanteros que hoy no tuvieron su día. En las postrimerías de la primera parte un gran disparo de Ismael Quiroga acaba en saque de esquina tras un más que brillante intervención del portero visitante, Alejandro Garrido, un cancerbero que dejo muy buenas sensaciones. Tras dos saques de esquina de los locales acabó la primera parte con tablas en el marcador.

La actitud del Cide pareció cambiar al principio de la segunda parte, parecía más agresivo y la líneas de presión habían subido hasta el punto que los pivotes salían de su zona para venir a presionar a tres cuartos de campo del San Francisco. La presión dio sus frutos y a los cinco minutos de la reanudación, tras una buena jugada de los locales, el balón llega al área visitante donde Álex López define con calidad cruzando raso al palo largo, nada pudo hacer el buen cancerbero visitante. Tras el 1-0 el Cide pareció aprender de errores pasados y, en esta ocasión, sí supo jugar con el resultado. El San Francisco tenía el balón pero no llegaba a inquietar a Damián. El Cide parecía esperar una contra para cerrar definitivamente el partido. Pese a ello, cerca del minuto 60, la lesión del lateral zurdo, Javier Fernández, trastocó los planes de los locales. Si un sustituto natural en su posición en el banquillo, Jose Olivas, lateral derecho, pasó al lateral zurdo, Pau Mateu, pivote, pasó al lateral derecho y, el recién ingresado en el terreno de juego, Marco Jaume se colocó en el pivote acompañando a Ismael Quiroga. Los cambios no le sentaron nada bien a los locales y el San Francisco, sin tener claras ocasiones, pasó a ser claro dominador del partido. Los locales sufrían, no eran capaces de superar al rival. En una jugada, aparentemente intranscendente, Jose Olivas, en posición de interior zurdo, dispara de fuera del área, el balón roza en un contrario, desvía la trayectoria y se cuela en el fondo de las mallas, tampoco nada pudo hacer Garrido en esta ocasión, estábamos ya en el minuto 73. Ese segundo gol, remató al San Francisco que ya perdió toda fe en la remontada. En las postrimerías del partido una magnífica jugada de Álex López, gran partido del chaval hoy, deja el balón franco a Iván Fragoso que define sin oposición, 3-0 y partido más que finiquitado.

Victoria clara del Cide frente a un San Francisco que seguramente se mereció más pero que, según mi opinión, fue algo blando en su área y con poca definición en el área contraria y, con estas características, es muy complicado ganar en esta competida Liga Nacional Juvenil. Una victoria del Cide que le permite sobrepasar al todopoderoso Atco. Baleares al situarse con 53 puntos, uno más que los de Son Malferit que tienen 52 (50 ganados en el campo y 2 en los despachos, disculpen pero no me he podido resistir). La semana que viene toca viajar a Ibiza donde la UD Eivissa seguro querrá resarcirse de la dura derrota de hoy en la Salle. Desgraciadamente no podré viajar a la isla hermana la semana que viene, ¿alguien se anima a hacer la crónica?

FICHA DEL PARTIDO

Pulsa sobre la Imagen

Pulsa sobre la Imagen

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com