LOS VOLTORS SUFREN LA CONTUNDENCIA DEL CAMPEÓN

26 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Americano, Otros Deportes
los Dracs de Badalona. - Voltors

los Dracs de Badalona. – Voltors

Los Voltors se desplazaron hasta Barcelona para disputar la séptima jornada de la LNFA serie A, que les enfrentaba a los vigentes campeones, los Dracs de Badalona.

Partido interesante en su primera parte, Voltors afrontaba el partido, consciente de la dificultad de medirse a los campeones invictos, pero con la intención de realizar su mejor juego y recuperar buenas sensaciones, luchando de principio a fin. Tenían que jugar sus cartas y mantener el ataque badalonés fuera del campo, para ello era clave mantener la pelota y alargar los drives combinando carrera y pase para ir consiguiendo primeros downs. El 1Q consiguió su objetivo, ya que el ataque de Dracs solo pudo anotar en una ocasión y se plantó al inicio del 2Q con opciones a empatar el partido y casi lo consigue tras culminar en TD un pase de Craig Coffman a Chris Green, después de un trabajado y largo drive de ataque, pero el extrapoint no fue bueno y el marcador se quedaba 7-6.

No entraba en los planes de Dracs encajar puntos, tenían que aumentar su intensidad ofensiva para poner distancia en el marcador, pero la defensa insular no se lo ponía fácil, pese a ello consiguieron anotar 3 nuevos TD antes del descanso, uno de ellos al bloquear un punt en la red zone y recuperar el balón para correr y anotar. Los árbitros anularon el TD, pero Dracs quedaba en situación de primero y goal, situación que no desaprovecharon. El marcador al descanso quedaba en un 28-6 que no reflejaba el buen juego de los mallorquines.

La experiencia del campeón hizo mella en los insulares en la segunda mitad y nada más empezar la 2ª mitad Dracs aprovechó el retorno de kickoff para anotar, tras una carrera de ¾ de campo de su #4. Golpe duro para Voltors que no conseguía mover cadenas en ataque y en defensa solo pudo contener el ataque badalonés en dos ocasiones, obligando a Dracs a chutar a palos, que también convirtieron. El juego de carrera y pase de Dracs consiguió anotar en tres nuevas ocasiones dejando el marcador final en un 54 a 6 para los de negro y plata

El equipo catalán, dirigido por Óscar Calatayud, logra marcar la diferencia en la máxima categoría una temporada más. Se mantienen invictos (7-0) y líderes de la competición, realizando un juego arrollador en ataque (369 puntos, 36 TD pase y 7 TD de carrera y 1 TD de retorno) liderado por su QB Hunter Correll (USA).  En defensa han demostrado su superioridad física y técnica ante todos sus rivales, encajando sólo 59 puntos después de 7 jornadas. Son claros favoritos para llegar a la gran final, la Spanish Bowl 2019, que se jugará en Murcia el 25 de Mayo.

Voltors, dirigido por Isaac Delgado, suma otra derrota. Y con 3 victorias y 4 derrotas, caen de la quinta a la séptima plaza de la tabla. La presencia en playoffs no está matemáticamente asegurada y es necesario certificarla con una victoria en la última jornada de la fase regular, para asegurar la mejor posición posible y evitar un nuevo enfrentamiento contra el líder, presumiblemente Dracs. La J8  para Voltors será en Son Moix el próximo 7 de abril a las 12:00, frente a los Granada Lions.

Clasificacion grupos 7J

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com