El JS Hotels despide una gran temporada regular en casa ante el Arona

29 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Volley
JS HOTELS CIDE

JS HOTELS CIDE

Aún con opciones de conseguir clasificarse para la fase ascenso, el equipo balear despide un gran año ante su afición. El club insular hace un llamamiento a todos sus aficionados para cerrar la temporada con una nueva victoria y a lo más grande posible. Pudiéndose despedir de este nuevo curso liguero en donde el CIDE ha brillado de nuevo entre los mejores equipos de la Superliga. Con su tercera plaza asegurada, y con opciones de conseguir la segunda plaza que le daría acceso a disfrutar los play-off, siempre a la espera de que El Algar Surmenor pinche en su último encuentro liguero ante el UBE L’Illa Grau.
Las mallorquinas han vuelto a rozar la perfección con tan solo tres derrotas en todo el año, además volvieron a ser finalistas en la Copa Princesa que se disputó en Mallorca en enero y que dejaron escapar por la mínima al perder 3-2 ante el kiele Socuellamos con un ajustado quinto set que les llevo hasta el 15-13 final. Sin duda fue una gran experiencia junto a todos sus aficionados que respondieron masivamente a la llamada de la entidad balear, llenando por primera vez en la historia de Mallorca un pabellón para ver voleibol femenino de alto nivel, con más de 1200 aficionados.
El sábado será el día de agradecer a estas jugadoras de nuevo su gran esfuerzo y es por eso que se espera una gran afluencia de público, además el partido bien lo vale ya que la blanquirrojas se enfrentan al Arona, uno de los equipos más fuertes de la categoría qué tan solo está situado dos puestos por debajo de las locales. El partido se disputará en el Polideportivo CIDE a una hora poco habitual para el conjunto colegia, por ser la última jornada el horario es unificado y será a las 18 horas para todos los partidos de liga.
Un breve balance de la temporada nos indica que hasta diociocho jugadoras han disputado encuentros este año con el JS Hotels CIDE, diecisiete de ellas mallorquinas, a las ya consagradas colocadoras Mar Manresa y Alicia Roduiguez, se les han unido Gabriela Vanrell que entró en el equipo por la lesión de Manresa y Claudia Colom, ambas aun en edad juvenil. A Marga Jurado, Laia Ballester y la juvenil Isa Llinàs se les sumó Cristina Borja tras acabar sus estudios en la península. El puesto de opuesta se ha ido alternando con Helena Bravo y la joven Laura de Chavarria. Mientras que de líberos Silvia López y la debutante Andrea López han desempeñado esa función. Finalmente las atacantes de zona cuatro para dos debutantes juveniles que han dado un gran salto de calidad, Aurora Suau y la vasca Maider Sancho, donde se les unió la veterana entrenadora jugadora Cati Pol, y en los últimos partido Maria Forteza-rey. También fueron convocadas en alguna ocasión pero sin participar Marta Vidal y María Úbeda.
Por tanto dieciocho jugadoras, diecisiete de ellas mallorquinas, ocho de ellas debutantes en la categoría, de las cuales nueve están aún en su etapa juvenil. Sin lugar a dudas apuesta total por la juventud y por la cantera dejando claro que se busca un futuro formado por jugadoras locales. También es un hecho a alabar ya que no es nada habitual en esta categoría dónde se enfrentan a equipos formados mayoritariamente por fichajes foráneos y normalmente con una o varias extranjeras por conjunto, la cual cosa pone aún más en valor los resultados obtenidos en las últimas temporadas del conjunto balear.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com