El Palma rompe su racha victoriosa en Peñíscola (3-2)

30 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Peñíscola RehabMedic - Palma Futsa

Peñíscola RehabMedic – Palma Futsa

El Peñíscola RehabMedic acaba con la racha de tres triunfos consecutivos del Palma Futsal y se complica el objetivo de conseguir el factor cancha a favor en la primera eliminatoria del play-off. Lolo estuvo a punto de igualar el encuentro a quince segundos del final después del tres a cero inicial de los castellonenses (3-2).

El equipo dirigido por Antonio Vadillo da un paso atrás en su objetivo de alcanzar la tercera o cuarta posición de la Primera División en un encuentro en el que no le sonrió la suerte a los baleares de cara a portería y en el que el cúmulo de contratiempos penalizaron en exceso a un equipo que lo intentó hasta el final a pesar de todo. Al partido le costó coger ritmo. El Peñíscola apostaba por una presión defensiva alta que incomodaba a los hombres de Antonio Vadillo que aunque no conseguían acercarse con peligro a la portería rival llevaba el control del juego y del balón. Sin embargo, la primera ocasión sería local en las botas de Ángel Claudino. Seguía insistiendo el Palma a partir de ataques largos y elaborados aunque crearía los primeros problemas al contraataque. La más peligrosa la tuvo Bruno Taffy en una acción que se convertía en un punto de inflexión. Desde ese momento el partido se abría más aunque seguían siendo los baleares los que llevaban la batuta, que cerca estuvieron de adelantarse en el electrónico con un zapatazo de Joao que se estrellaba en la portería que defendía Molina. No hubo muchos sobresaltos en los últimos instantes de la primera mitad y los jugadores se marcharían a vestuarios sin conseguir abrir la lata.

El descanso volvía a enfriar el juego. Se reanudaba el juego sin ocasiones claras sobre el Pabellón Municipal de Peñíscola. No acababa de sentirse cómodo el Palma Futsal sobre la cancha y le seguían apareciendo obstáculos a Antonio Vadillo y a su cuerpo técnico porque con apenas cuatro minutos disputados de la segunda mitad se veía obligado a cambiar de portero porque Carlos Barrón tenía problemas físicos y entraba Nico Sarmiento. Sin tiempo para que el argentino entrara en calor la escuadra de Castellón daba la primera estocada con el gol de Peiró. El Palma vivía los minutos más delicados tras el tanto encajado pero poco a poco se iba reponiendo y cerca estuvo de volver a igualar la situación de forma inmedita con un disparo de Hamza que no encontró puerta.

Si la situación ya estaba lo suficientemente delicada, el conjunto balear cometía la quinta falta acumulada cuando todavía quedaban doce minutos para la finalización del encuentro. Además, el balón no quería entrar. Bruno Taffy dispuso de una gran ocasión que el guardameta rival, Molina, conseguía desviar con una gran mano. Le costó caro a los isleños la situación de entrar en bonus tan temprano porque a diez minutos del final Mati Rosa cometía una nueva falta que se penalizaba con un doble penalti que definía Raúl Gómez. Sin tiempo para encajar el segundo tanto, Xavi Cols seguía ampliando ventaja para los de la Comunidad Valenciana.

Vadillo respondía con un tiempo muerto en el que decidía poner portero-jugador sobre la cancha en busca de la remontada. Pudo recortar distancias el Palma en la primera situación de ataque de cinco con varios disparos a puerta que no se concretaron. El Palma buscaba elaborar los ataques en superioridad para tratar de meterse en partido pero a pesar de la insistencia visitante el primer gol no llegaría hasta que restaban poco más de dos minutos para el final en las botas de Mati Rosa. Los verde pistacho no se rindieron y tuvieron opciones de rascar algún punto del Municipal de Peñíscola. Catela hacía creer en la épica con un tanto a 57 segundos del final. Y cerca estuvo de darse la épica porque en la última acción del partido Lolo se sacó un gran disparo que buscaba la escuadra rival pero Molina, con una gran mano, evitaba el tanto del empate y rompía, así, una racha de tres triunfos consecutivos y complica el objetivo del factor cancha en la primera eliminatoria del play-off a tres jornadas para que finalice la liga regular.

 

FICHA TÉCNICA

– Peñíscola RehabMedic: Molina, Dani Montes, Xavi Cols, Raúl Gómez y Rubén Orzáez. También jugaron Isi, Hugo, Gavà, Claudino, Peiró e Iván Rumbo.

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Joao, Tomaz, Mati Rosa y Paradynski. También jugaron Hamza, Lolo, Catela, Eloy Rojas, Bruno Taffy y Nico Sarmiento.

– Goles: 1-0 Peiro (min. 25); 2-0 Raúl Gómez de doble penalti (min. 30); 3-0 Xavi Cols (min. 30); 3-1 Mati Rosa (min. 38); 3-2 Catela (min. 40).

– Árbitros: Centeno Bono y Felipe Madorrán. Amonestaron a los locales Gavà y Xavi Cols y a los visitantes Hamza y Catela.

– Pabellón: Pabellón Municipal de Peñíscola. 500 aficionados. Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera División.

Pulsa sobre la Imagen

Pulsa sobre la Imagen

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com