BÁSQUET. El Flanigan Calvià se aferra a la vida (74-63)

31 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Flanigan Calvià

Flanigan Calvià

El Flanigan Calvià se resiste a morir y sacó una de sus mejores versiones para doblegar al CB Salou (74-63) para seguir mirando con optimismo al objetivo de la permanencia. Con este triunfo, los mallorquines siguen teniendo la última posibilidad de lograr la permanencia directa con una carambola y, lo más importante, se queda a una sola victoria de descartar de forma matemática la posibilidad de caer en descenso directo.

El equipo dirigido por Óscar Olivenza contó con la ayuda de la Batucada Ànimes de So que animaron el ambiente en el Pavelló Galatzó para ser de gran ayuda para los baleares.

Los azules firmaron un partido muy serio durante todo el partido aunque el primer minuto no invitaba al optimismo. La escuadra catalana abría el partido con dos triples que se encontraban con la respuesta inmediata del Calvià con un parcial de 8-0 con un gran Iván Matemalas para lograr una iniciativa en el marcador que ya no soltarían en ningún momento. El gran trabajo defensivo permitía abrir una pequeña brecha al término del primer acto (18-12). El Flanigan daría una estocada casi definitiva al partido en un segundo periodo para enmarcar, sobre todo en defensa. Un triple de Iván Matemalas ampliaba la ventaja local a los diez puntos y obligaba al técnico visitante, Jesús Muñiz, ha pedir un tiempo muerto que no cambiarían el guión del partido. Entre los hermanos Matemalas y dos canastas consecutivas se conseguía superar los veinte puntos de renta (38-17). Recortaría algo la distancia Salou pero una canasta más tiro libre adicional de Busta mandaban el partido al descanso con el marcador de 41-21.

La segunda mitad empezaría bastante trabada y con mucho desacierto en ambas canastas. De esta manera se iba manteniendo la diferencia alrededor de los veinte puntos. Se animaba el Salou con dos triples que serían un conato de meterse en el partido porque la diferencia se reducía hasta los catorce puntos (47-33). Óscar Olivenza frenó en seco la tendencia del encuentro con un tiempo muerto que encontró la inmediata reacción de sus pupilos. Chemari con siete puntos e Iván Matemalas con tres tiros libres protagonizaban un parcial de 57-33 que noqueaba por completo sus rivales que, sin embargo, no dejaron de luchar y cerraban el tercer capítulo con un marcador de 61-39.

El último periodo se había convertido en un puro trámite en el que los calvianers sellarían su sexto triunfo de la temporada sin dar opción a su rival a dar ningún susto. La diferencia se mantenía por encima de los veinte puntos hasta que una demostración de orgullo y carácter de la escuadra salouense se tradujo en una constante de contrataques visitantes que bajaban la distancia de esa cifra (65-47). De esta manera, los pupilos de Muñiz lograron maquillar el resultado final hasta dejarlo en el 74-63 que reflejaba el electrónico al término del partido.

Obsequio al CB Salou

En los prolegómenos del partido entre el Flanigan Calvià y el CB Salou se entregó un obsequio al CB Salou por el hermanamiento entre el municipio de Tarragona y Calvià. La regidora de deportes del municipio Calvianer, Eva Serra, y el presidente del Bàsquet Calvià, Juan Méndez, le entregaron una litografía y un libro del municipio al directivo del Salou, Gorka García. Además, se entregó merchandising de Calvià para todos los miembros de la plantilla y cuerpo técnico salouense. Este detalle corresponde a una muestra de la gran relación entre ambas localidades, así como ya sucediera en el encuentro de la primera vuelta en el Pavelló Centre Salou cuando fue el club catalán quien entregó un presente al cuerpo técnico del Flanigan Calvià.

FICHA TÉCNICA

Flanigan Calvià 74: 18/23/20/13
Adrià González (5), Amengual, Chemari (24), I.Matemalas (15), Busta (5) -cinco inicial- Castro (2), V.Matemalas (6), Colom, Teixi (2), Comas (9), Carro (2) y Vaquer (4).
CB Salou 63: 12/9/18/24
Barksdale (17), Ollé (4), Morales (16), Salido (1), Santiago (4) -cinco inicial- Crabtree (3), A.Martínez (8), JE Martínez (3), Florentín (2) y Martín (5).

Árbitros: Jorge Baena y Esteve Portell. Sin Eliminados.
Incidencias: Pavelló Galatzó. Vigésimo tercera jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

DSC_0005 (1600x1200) DSC_0010 (1600x1200) DSC_0006 (1600x1200)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com